Hola a todos soy nuevo en esto de la bicicleta de montaña y me gustaria preguntar si cuando compro un pedal automatico suele venir las calas incluidas o tienene que venir en las zapatillas que se compran alguien me puede ayudar muchas gracias.
Muchas gracias stepex siguiendo con el tema las calas solo valen para ese pedal o valen para todos los pedales.
yo no he visto ningun pedal con las calas incluidas, yo las tuve que comprar aparte. hay varios modelos pero el mas comun es el SPD y valen para muchos pedales y zapatillas
Yo compré unos Shimano y venian con las calas, y en la misma tienda vi zapatillas con las SPD incluidas y otras muchas no. hay que fijarse...
A mi me han venido las calas en todos los pedales que he comprado. A lo mejor si son de segunda mano puede ser que el anterior dueño no te las de. En un pedal nuevo resultaria muy si no te dan las calas. Seria como si al comprar un coche nuevo, no te dieran las llaves. Hay diferentes tipos de calas, pero las mas extendias son las spd (las crankbrothers son diferentes y las look creo que tambien)
A mi también me venían con los pedales, y es lo más normal, ya que el pedal es el que define el tipo de cala que luego tendrás que acoplar a la zapatilla.
depende del sistema, el sistema SPD de shimano tambien vale para otras marcas que hacen pedales con el sistema de anclaje SPD. pero lo mas normal es que las calas de crank brother solo valgan para esa marca. Un Saludo
gracias a todos por contestar un saludo y nada mas a ver si puedo contactar con algun grupo para salir