Buenas,pues mirad soy ulta-novato en bicis de carretera y proximamente voy a comprar una y tengo un par de dudas, Una es referente a pedales,tengo en la mtb unos crank brothers egg beater y me van comodiiiisimos,ademas tengo unas zapatillas sidi eagle carbon que casi parecen de carretera si no fuese porque tiene un par de tacos. Mi pregunta es,que ventajas tiene un pedal de carretera tipo look,time con respecto a los mios,porque yo habia pensado que igual usaria los crank y me qhorro comprarme las zapas,pero claro si nadie lleva estos pedales en la carretera debe ser por algo.... ,me podeis comentar algo? Y mi otra duda es a la hora de comprarme la bici que diferencia tiene una que lleve bielas compact con unas que no? Gracias y un saludo
Hola. Empezando por el final. Las ventajas que tienen unas bielas compact con respecto al triple plato son menor peso y menor complejidad técnica. Los desarrollos con que suelen venir las compact son 50-34. Ésto combinado con piñones 11-25 o 12-28 (por poner dos ejemplos), facilitan mucho el subir cuestas pronunciadas. A su vez, con un 50 de plato y 11 de piñón, tienes suficiente desarrollo para bajar deprisa y, jugando con los piñones, para llanear rápido. El triple plato tiene mayor gama de combinaciones, pero, por lo que leo ultimamente, está bastante en desuso. En cuanto a los pedales propios de carretera, además de la ligereza, tienen una superficie de apoyo mayor para permitir una mejor transmisión de la potencia de pedaleo. De todas formas muchas personas usan pedales y calzado de MTB en bicis de carretera. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Buenas, sobre lo de los pedales, yo reaprovecharía los de la MTB, más que nada porque las zapatillas de carretera son incomodísimas para caminar, por el tema de las calas, que son enormes. Además muchas veces cuando te paras en un semáforo y tienes que echar un pie a tierra, te pegas algún resbalón, ya que las suelas son totalmente lisas. Creo que las posibles ventajas no compensan estas incomodidades, al menos para mi gusto. Sobre los platos, yo creo que en asfalto es poco útil un tercer plato, a menos de que seas novato absoluto en el ciclismo en general y tu estado de forma sea muy bajo. Pero si como dices vienes de la MTB, podrás mover la flaca sin problemas con dos platos.
Hola. En el tema de la incomodidad de las zapatillas para caminar estoy de acuerdo contigo. Al ser de suela rígida el dar dos pasos nos convierte en "patos mareados" jaja. En cuanto a que resbalen, para evitar éso Look tiene unas calas (las Grip) que tienen goma antideslizante en la parte de abajo. De esta forma, y combinado con el tacón de la propia zapatilla (también de goma), hacen que no resbalemos. En cuanto al triple plato, de acuerdo 100% contigo, y más si ya tiene base de MTB. Un saludo.
Pues tendré que mirar las calas esas. Yo tengo unas look pero son totalmente lisas, si me apoyo en ellas acabo espatarrado la mitad de las veces. Normalmente intento apoyar el tacón de la zapatilla como dices, que más o menos tiene algo de agarre, aunque tampoco ayuda demasiado.
Hola. Las calas son éstas: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-calas-look-keo-grip-antideslizantes-45-grados Un saludo.
pues gracias por vuestra ayuda, entonces no pareceré un bicho raro si voy con mis crank y mis zapas de mtb, pues mejor mira, igualmente como os he dicho mis zapas difieren solo por una fila de taquitos que tienen a cada lado de las de carretera asi que no quedará estrambotico, y bueno imaginaba que el motivo de que la gente use mas plataforma en carretera era para transmitir mas fuerza, pero yo creo que me irá bien los crank, igualmente con mi scott scale hago un huevo de carretera asi que xDD, y como decis para andar es MUCHISIMO mejor, y muchas veces voy de algun sitio a otro andando y voy sin problemas, bueno gracias y un saludo
lo de los platos ya me ha quedado claro, cogeré los compact, no creo que necesite tres, mismamente en la de montaña el mas chico apenas lo uso, estoy bastante potente y no creo que a priori lo necesite xD
Hay marcas que hacen pedales de carretera para calas de montaña como Wellgo, lo que permite usar zapatillas de montaña o también de carretera que ya vienen preparadas con los 2 agujeros para estas calas. Lo que no tengo claro es si hay algún profesional o aficionado que use estos pedales spd específicos de carretera en competición. ¿sabeis de alguno que los use?. En una prueba antigua de ciclismo a fondo probaban unos y decían que mientras la zapatilla fuese muy rígida no se notaba la diferencia con respecto a los de plataforma en la transmisión de la potencia.
Yo te puedo decir que he llevado lo Egg Beater y zapatos de montaña (NorthWave) en la flaca, he hecho un montón de kilómetros con ellos y bien, después me regalaron unos zapatos de carretera con suela de carbono y les compré una cala especial para los Egg Beater que hay y bien también, después me compré unos pedales de carretera y la diferencia es abismal!!!! Mal no vas ir, pero yo ya tenía olvidado lo que es "pisar fuerte" con los pedales de carretera, cuando vuelvo al monte me dan ganas de ponerle los pedales de carretera a la gorda. Mal no vas a ir, pero para mi después de haber probado los dos, hay mucha diferencia. Yo lo hice por ahorrar un poco, pero al final no me he arrepentido de haber hecho el cambio.