Buenas,pues mirad soy ulta-novato en bicis de carretera y proximamente voy a comprar una y tengo un par de dudas, Una es referente a pedales,tengo en la mtb unos crank brothers egg beater y me van comodiiiisimos,ademas tengo unas zapatillas sidi eagle carbon que casi parecen de carretera si no fuese porque tiene un par de tacos. Mi pregunta es,que ventajas tiene un pedal de carretera tipo look,time con respecto a los mios,porque yo habia pensado que igual usaria los crank y me qhorro comprarme las zapas,pero claro si nadie lleva estos pedales en la carretera debe ser por algo.... ,me podeis comentar algo? Y mi otra duda es a la hora de comprarme la bici que diferencia tiene una que lleve bielas compact con unas que no? Gracias y un saludo
Hola. Empezando por el final. Las ventajas que tienen unas bielas compact con respecto al triple plato son menor peso y menor complejidad técnica. Los desarrollos con que suelen venir las compact son 50-34. Ésto combinado con piñones 11-25 o 12-28 (por poner dos ejemplos), facilitan mucho el subir cuestas pronunciadas. A su vez, con un 50 de plato y 11 de piñón, tienes suficiente desarrollo para bajar deprisa y, jugando con los piñones, para llanear rápido. El triple plato tiene mayor gama de combinaciones, pero, por lo que leo ultimamente, está bastante en desuso. En cuanto a los pedales propios de carretera, además de la ligereza, tienen una superficie de apoyo mayor para permitir una mejor transmisión de la potencia de pedaleo. De todas formas muchas personas usan pedales y calzado de MTB en bicis de carretera. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.