Una duda que a muchos les puede parecer fácil, y a ellos les pido ayuda: Tengo un cuadro viejo de acero que por romanticismo o lo que sea quiero recuperar y usar para rodillos. Puedo comprar componentes actuales digamos de gama media-baja? o voy a tener problemas por los "enganches" del cuadro? Por ejemplo, me servirá un eje del pedalier actual o la rosca no será del mismo tamaño, por ejemplo? Muchas gracias y espero que sepais entender a un novatillo con dudas.
depende de la antiguedad del cuadro....yo tengo una razesa de 15-20 años y p.e. el pedalier es prehistorico y no tiene nada que ver con los actuales, el eje de la rueda trasera es distinto, creo que mas largo....todo es probar....de todas formas para el rodillo y bajo mi modesto punto de vista lo importante es tener una rueda trasera bien centrada sobre en cuanto a longitud de radios, los ejes antiguos de bolas todo es desmontar y engrasar...etc...etc....
Seguramente al ser de acero el cuadro tiene unos años y los componentes actuales no te valen, los fabricantes los renuevan cada poco quedando se obsoletos lleva el cuadro a tu mecánico y que te diga las especificaciones de cada elemento y seguro que muchos los consigues aquí en el foro, además para el rodillo no necesitas gran cosa.