Buenas Tengo una duda respecto al piñon, los kits para bujes de 9 y 8 coronas para dejarlos en una sola (single speed) valen tambien para las ruedas de 10v de carretera no? por ejemplo, para una campagnolo vento de carretera. Tengo entendido que el ancho es el mismo lo unico que los piñones mas estechos y las cadenas mas estrechas. Un saludo y gracias
perdona pero para ser una pregunta de pardillo o bien no está muy bien formulada o a mi se me escapa de tan especializada que es... a ver si lo he entendido... estas preguntando si los Kits para hacer conversiones de bicicletas de marchas a single speed sirven también para tu buje Campangolo Vento de carretera? es eso? Si es así te diré lo siguiente, todo depende del tipo de dentado que tenga tu buje interior con respecto a los piñónes que te vengan en el Kit, por ejemplo los American Classic tiene un dentado que no permite la entrada de la mayoría de kit de SS, y tambien hay que tener en cuenta la rosca interna de dicho buje, ya que ahí es donde se anclará el lock ring atrapando a los espaciadores. En cuanto al ancho del dentado de los piñones, no te preocupes porque no vas a provechar ninguno de los piñones que tienes ahora ya que utilizaras los del kit. Si no era esa la pregunta tampoco será esta la respuesta, por lo que lo más seguro es acudir a tu tienda de confianza con la rueda e insitu le explicas a tu tendero las posibles soluciones a tu problema. espero haberte servido de ayuda.... o era una test para ver que pardillo respondía a la pregunta? JAJAJAJA!
Muchas Gracias El tema es que tengo un cuadro de carretera y unas ruedas vento con buje para piñon campagnolo junto con mas piezas dando vueltas por el trastero y me quiero montar una bici para andar por la calle, no me quiero gastar dinero porque sería la cuarta bici y no la usaría mucho. Mi pregunta iba por aqui: con un kit de esos que dicen para convertir a un solo piñon bujes 9v como este http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=282&product=811 , por lo que tengo entendido son de la misma anchura que los de 10v . la rosca imagino que vale la de un piñon normal que tengo alguna por ahi. Luego el tema de la cadena, vale cualquiera? las bielas que le pondría serían unos campagnolo de 10v quitando el 53 y deiando solo el 39 muchas gracias de nuevo. un saludo ruben
Pues yo no tengo niidea de kits para singlespeed. Si tu buje fuera para shimano, afirmaría que te dará igual de 8 a 10v pues el ancho es el mismo, como bien dices. El caso es saber la compatibilidad shimano-campagnolo por el ancho, las estrías, roscas o lo que sea. Si dejas las bielas y plato de 10v funcionará, aunque como el plato es más fino, lo desgastarás antes. Cadena puedes poner la que corresponda al piñon, una de single speed, que creo que hasta 7v es igual de ancha
gracias , que complicado es esto de apañar una bici con las piezas que andan por el trastero , un saludo
Yo creo q vas a necesitar mas arandelas separadoras. Yo he instalado varios kits de ss. y hay de dos clases. 1.- La q viene un cilindro q tienes q cortar tu, (Es una full) creo q es el q has puesto en la foto 2.- O bien con las arandelas ya cortadas de diferentes anchuras Al montar el segundo en un buje de 9v me sobraron 2 espaciadores, eso quiere decir q el kit nuevo viene con separadores de sobra para un 10v. Puedes solucionar el problema de quedarte corto con los separadores q lleva un grupo de pinyones hasta llegar al locking
muchas gracias entonces el tema es que sea compatible con el dentado del buje campy, por separadores no hay problema porque despues de hacer unos cuantos km por carretera y haber desgastado unos cuantos casettes tengo de sobra un saludo