Pregunta de uno que está pez, pez, pez...

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaeds85, 26 Sep 2015.

1. jaeds85

jaeds85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como el título bien demuestra, no tengo ni pajolera idea de dónde me meto cuando toca meterle mano a la MTB. El caso es que hace año y medio me compré una MTB normalita montada entera en Deore, y la verdad es que aquello de que lo barato sale caro es una gran verdad. Así que me estoy planteando cambiar el grupo, pero claro, es un desembolso bastante importante y que ahora me viene bastante mal hacer.

Pues bien, dado que del grupo lo que realmente me desespera es el desviador trasero (me da problemas de ajuste desde el primer día, cosas como que para bajar un piñón tenga que bajar dos y subir uno), ya que tanto el delantero como los pulsadores van decentemente, mi pregunta es: ¿existe algún problema a nivel mecánico por montar un desviador trasero XT con todo el resto de grupo Deore? La idea es ir cambiando todo poco a poco a XT, pero me preocupa que no sea bueno o viable desde el punto de vista mecánico.

¡Gracias!

2. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No tienes problema.
    Eso sí, no mezcles sram con shimano por el problema de los ratios de tiro, tampoco shimanos de diferentes velocidades por la misma razón.

3. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Antes de comprar un cambio trasero nuevo, lo que yo haría sería cambiar cables y fundas e intentar hacer un ajuste fino del cambio, no sea que tu problema con el cambio sea por suciedad o por un problema con la tensión del cable.

4. jaeds85

jaeds85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, lo habré intentado ajustar (y un amigo que tiene tienda de bicicletas) unas siete-ocho veces, y siempre me vuelve el mismo problema: lo tengo prácticamente desde la primera o segunda salida.

Sabiendo que puede ser problema también del cableado, le daré una vuelta al asunto por ahí... Pero bueno es saber que mecánicamente es viable, siempre y cuando respete que la piña es de 10V y buscar patilla larga (llevo triple plato), ¿no?

5. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    El fallo es siempre en los mismos piñones?
    No descartes que tengas la patilla del cambio doblada por algún golpe.
    Con respecto a la longitud del cambio, sí, yo tb pondría pata larga.

6. jaeds85

jaeds85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto más abajo, más falla, sí. Si que es cierto que lo doblé con una rama que se me enganchó de la patilla y la roldana, pero lo enderecé al llegar a casa. Imagino que entre que el cambio no es una maravilla y que ha tenido ese percance, todo suma.

7. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Pues ya has dado con el problema. Si doblaste la patilla, lo mas probable es el problema sea ese. Un cambio Deore en buen estado y bien ajustado tiene que ir igual de bien que un XT. Pesara mas y quizas sea un poco mas tosco, pero su funcion, que es cambiar de piñon, tiene que hacerla perfectamente.

Saludos

8. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    No te creas que por pasarte a XT se te acaban los problemas; yo pasé de Altus a XT y en cuanto a desajustes no noté una gran mejora.

9. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pese al problema previo con la patilla, esto huele a problema de fundas y/o cables, hay elasticidad.

Compartir esta página