buenas compañeros. aunque llevo muchos años montando y he tenido varias bicis de carretera y mtb nunca he tenido nada de ciclocros, asi que he decidido montarme una aprovechando lo que tengo en casa. tengo un cuadro gary fisher de 26 al que quiero adaptarlo para ruedas de 700. el problema es que no tiene para frenos de discos y en este mundillo me pierdo, a pesar de que llevo varios dias leyendo no me termino de aclarar. las dudas que tengo son: ¿hay algun freno v-brake, canti o lo que sea qeu se pueda poner en un cuadro de 26 y me llegue el taco a la llanta de 700? ¿algun remedio casero para adpatar unos discos de frenos a un cuadro que no lo tenga? he visto unos en aliexpres pero no me termina de convencer ¿en el tema de cubiertas, hay algunas de entre 1 y 1.5 de ancho que no sean caras? a mi estas de 35 para lo que quiero me quedan estrechas. a ver si podeis echarme una mano. prometo colgar alguna foto del tiesto que estoy montado en cuanto pueda.
Hola En ciclismo urbano tienes un post de ciclosear urbanas, en ese hilo te pueden aclarar tus dudas, hay gente que ya lo ha hecho
no creas que me sale mas barato, la mayoria de las cosas las tengo por casa, otras las he conseguido a base de intercambio de material. practicamente lo tengo casi todo, este semana la dejare casi montada, solo pendiente de solucionar el tema del freno trasero y la cubierta. delante tengo comprobado que le entra un de 29 de 2.0 atras no he probado, pero hay hueco. con un desembolso de 100-150e tengo una bici bastante molona (creo yo) y practica para el uso que voy a darle. he mirado cubiertas pero solo veo de 35 por eso pregunto, quiero algo mas mullido, 1.5 o asi. he encargado un adaptador al aliexpres, pero me quedaba la duda si los canti de ciclocros se pueden usar para lo que quiero. en principio la idea era solo para hacer carretera con cubiertas de carretera, mtb ya tengo una spark, pero buscando respuestas he indagado en los hilos de ciclocros y me ha picado el gusanillo.