Desde la ignorancia de la comodidad de los manillares planos, ya que siempre lo he usado redondo, me lanzo a preguntaros: ¿que preferís redondo o plano?
Hola, Pues eso es según tu estés mas cómodo, yo como nunca me apoyo en el manillar (?), me explico, yo siempre voy apoyado en las manetas o en la parte baja del mismo pues el plano no tiene un sentido tan pleno, claro que la mano en el plano aunque vayas en las manetas si es plano quizás vayan mas cómodas pero no hay tanta diferencia con el redondo. Ahora si eres de apoyarte mucho en el esta claro que el plano es mucho mas cómodo al tener mas superficie de apoyo, pero vamos que seguro que esto lo contradice otro forero....................cuestion de gustos ya te digo. Un saludo.
Pues yo tengo una bici con manillar plano y otra con redondo, y como me he acostumbrado a los dos tipos de manillar, pues no noto mucha diferencia. La mayor diferencia está en la estética. Me gusta mas como queda el plano, pero sobre gustos ya se sabe.... Salu2
Personalmente, desde que me coloque un manillar plano (el Titan ******) ni me planteo volver al redondo... Solo veo ventajas, es la leche de comodo, ademas de (en mi opinion) mas estetico. Un saludo.
Eso es cuestion de gustos, yo he tenido plano y redondo, y la verdad, me quedo con este ultimo, ya que por ejemplo para subir puertos, a mi por ejemplo me resulta mas comodo. Pero lo dicho, para gustos los colores.
yo tengo dos bicis como el compañero fotero ,una con plano y la otra con redondo pero me inclino por el plano para mi es mucho mas comodo
sin duda , para mi , plano tambien , apoya mas la mano y es mucho mas comodo, luego aparte la estetica, ya k hay algunos diseños k son la leche....
A mi me gusta mas redondo, debo de ser muy clasico para esto del manillar porque los planos ademas no me terminan de gustar. Ademas de que me gusta mas el manillar con diametro de 25'8mm con mis 64kilates no me hace falta mas.
Yo me inclino por el plano sobretodo porque tengo manos grandes y con mayor superficie de apoyo voy mas comodo.
Ahora mismo tengo 2 bicis que uso indistintamente, una con manillar plano y otra con manillar redondo, y debo reconocer que me da totalmente igual qué manillar tenga la bici, me encuentro igual de a gusto en cualquiera de las 2. Cuando puse el manillar plano en una de ellas, lo hice pensando en motivos estéticos, no es que sea mas bonito, es simplemente por dar un aspecto un poco mas novedoso a la bici. No te sabría decir cual de los 2 es mas cómodo. Lo que si que puedo decir es que despues de lo ***** que las pasé para meter la funda de los cables por dentro del manillar, seguramente ahora no volvería a comprar un manillar plano sin asegurarme de que ese paso va a ser mas sencillo. Miedo me da cuando tenga que sustituir las fundas de los cables.
Ragar ese comentario de las fundas lo habia oido en otros hilos, sobretodo en manillares del chino. ¿El problema es solo con manetas Campagnolo o tambien con las Shimano?
yo he tenido los dos . ahora tengo plano y noto mas relajacion en las manos por tener mas apoyo y como dicen queda mas bonito
Me quedo con el plano, para mi gusto mucho mas comodo que el redondo, con este ultimo se me entumecian las manos y desde que uso el plano no he vuelto a tener ese problema.
Efectivamente, el manillar es el del chino. Las manetas que tengo son Sram Force, desconozco si con otras marcas habrá los mismos problemas.
Personalmente, yo me quedo con el redondo, el plano lo he probado y no le veo ninguna ventaja, salvo el tema de que es mas estetico, pero nada mas.
Yo tengo 2 bicis con plano , que son las que utilizo en carretera , y una con redondo , que tengo fija en el rodillo , y mi voto es para el plano ya que lo encuentro mucho mas comodo. ( los manillares planos son de distinta marca un fsa de aluminio y otro de carbono y los dos son comodisimos )
Desde que probé el manillar plano, no vuelvo al redondo... Me resulta mucho más cómodo y estéticamente se sale jejeje. Lo que sí es cierto es que no todos los planos son iguales ni más cómodos.
yo compact redondo,con cinta de gel y doble capa por arriba,desde las manetas hasta la potencia,asi ni vibraciones ni nada