hola a todos,en primer lugar enhorabuena por este foro de gps es de lo mejor y por el que despues de varios años teniendolo en la cabeza me he decidido a meterme en estre follon de los gps. tengo una pregunta:depues de trazar un camino o de bajarme uno ya realizado veo que no es posible saber en que kilometro del camino me encuentro desde mi salida,solo sale la distancia entre los puntitos del camino que suele ser de pocos metros tambien me gustaria saber que diferencia hay entre la herramienta DIBUJAR CAMINO y HERRAMIENTA RUTA CUAL SE UTILIZA PARA DIBUJAR UNA RUTA Y LUEGO PASARLA AL GPS
El GPS te da ese valor si seleccionas el Campo "Distancia recorrida" Un "Camino" o Track lo creas por por cualquier parte de mapas Topográficos y una Ruta hace referencia a carreteras en mapas como el City Navigator, te crea una ruta automáticamente siguiendo unos criterios seleccionables.
yo me refiero a lo siguiente:en la captura que pongo no se puede saber la distancia desde el principio al punto que yo quiera ,solo sale la distancia de un punto al siguiente,y la pregunta que ahgo es que si hay alguna manera de y trazar el camino para que se vea lo que yo quiero
Si que hay una forma: Pon el cursor en el primer punto (o en el punto en el que quieras iniciar dicha distancia), aprieta mayusculas y mueve el cursor con la flecha abajo hasta el punto que deseas. Abajo veras el acumulado que buscas.
Sin embargo si lo trazo como ruta si me sale el acumulado. ¿como trazais vosotros el trayecto como camino o como ruta?
manera cutre, divide el camino hasta el trozo que quieras saber la distancia y ya esta, luego lo vuelves a unir saludos
Yo uso siempre el camino. Pero es cuestión de gustos. Yo diría que ruta es una sucesión de puntos por los que quieres pasar, el GPS te dice cual es la distancia al próximo punto e incluso te avisa (Hace pip) cuando te acercas a ese punto. Teoricamente deberíamos usar la ruta. Claro que si pones muchos puntos (Uno cada diez metros, por ejemplo) el aparato te va dando el coñazo Si embargo el camino no te va avisando de nada, pero en el mapa puedes ver si te alejas o lo estás siguiendo bien. Yo uso el GPS para el monte y me gusta seguir las sendas de cerca y por eso prefiero el camino o track, me va indicando muy de cerca y no da la coña :drive