Viendo las velocidades que llevan muchas veces los profesionales, (55-65 kh), me pregundo ¿si a esas velocidades van cerca de su umbral anaeróbico, o que porcentaje suelen llevar mas o menos? Quizás la pregunta es un poco absurda, pero me come la curiosidad
Hoy en los llanos de Albacete, iban a 70 kh, por muy relativa que sea la pregunta me llena de curiosidad.
Los que van delante chupando viento van a umbral o en muchas ocasiones por encima de este. Los que van a rueda suelen ir en tempo o sub umbral, los que van jodidos da igual si van delante o detrás van jodidos y punto. De todas formas es difícil de decir porque van entrando y saliendo de las zonas, si te pega el viento te metes en zona 4, que te tapan hasta puedes dejar de dar pedales, que te toca subir a un compañero pues a zona 5 y a veces hasta más.
Muchas gracias Eros por la información, en mi caso, con los de mi grupo, (los cuales me sacan 15 kg. de media) en los llanos, cuando aprietan, tengo que ir a umbral para poder seguirles, y claro cuando llegan los repechos no hay manera de seguir si pasarme.