Pregunta desbiador y cambio

Discussion in 'Mecánica' started by FiveMgr, May 30, 2011.

1. FiveMgr

FiveMgr Novato

Hola buenas, tengo una pequeña duda, haber si alguien me la puede resolver.
    tengo una orbea aqua t105, modelo 2010, con 2 platos y 10 piñones.

cuando pongo por ejemplo plato pequeño y piñon grande me suena que golpea la cadena en el desbiador. (lo he regulado tocando el tornillo mas pegado al cuadro), pero al cambiar plato pequeño, piñon pequeño, vuele a producirse el molesto ruido y roce, si hago una pequeña corrección al tornillo, vuele a producirse el ruido cuando pongo plato pequeño, piñon grande.

Por hay he leido que es normal dado que tensa mucho la cadena, que deberia ser:

plato pequeño y los 3 o 5 piñones mas grandes
    plato grande y los 5 piñones mas pequeños.

Es correcto el planteamineto?. tengo algo mal,...."cadena, desbiador, cambio"?.

Gracias!.

2. javierant3

javierant3 Miembro

El planteamiento es correcto, no tienes nada mal . Yo por ejemplo lo mas que puedo usar en la mia (con 2 platos y 9 piñones) es plato pequeño y los 6-7 piñones mas grandes y plato grande con los 5-6 piñones mas pequeños. Mas de eso genera ruidos y roces y no es optimo para la cadena.

Ajusta el desviador para no tener ningun tipo de roce con plato pequeño y piñon grande pero que puedas bajar todo lo posible de piñones y listo. En realidad de las 20 posibles combinaciones se pueden aprovchear como 12 o 14.

3. pizarrin

pizarrin Miembro

y si no as echo la primera revision llavala a tu taller y le comentas el problemas, ke acabaran de ajustartelo un pelo mejor, y kizas puedas aprovechar algun piñon mas, tanto en plato grande como en el pekeño, total la primera revision es gratis, y si ya la as echo, las consultas tambien lo son.

4. spnral

spnral My name is Bero, Glo Bero

+1

Share This Page