Hola a tod@s, veo que cada vez se emplean más los ejes pasantes de 15 y 20mm, en las ruedas de calidad, es raro encontrar la delantera con 9mm ¿ los casquillos reductores para los bujes es una buena opción o con el tiempo es otro problema de holgura? para hacer XC moderado el eje de 9mm lo creis conveniente? Otra pregunta en una RocK Shox sid team con puntera abierta ¿ se puede poner eje pasante de 15mm Gracias y saludos
Lo de 15mm y 20mm es para dar mayor rigidez al conjunto rueda horquilla. A tu primera pregunta, pues no lo sé, ni he leido nada respecto a eso y tampoco dispongo en mis bicis de ningún sistema de estos. Respecto, para el 9mm y XC según leí hace ya un tiempo, en concreto este año, en una revista del sector, ya no me acuerdo si era Bike, Solobici o El Mundo de la Mountainbike comentaban que para XC puro y duro el eje de 9mm era más que suficiente y que aunque los otros proporcionan más rigidez y tal no sabían qué tiempo iba a tardar el de 9mm en desaparecer para XC. En cuanto a lo de punta abierta de horquilla y meter ahí los 15mm no se puede hacer.
Gracias Graku, yo lo de los reductores lo he leido en este foro pero soy ignorante del tema, sin embargo no veo muy complicado mecanizar la horquilla de la Rock Shox a 15mm, pienso que quedaría un agujero semi-cerrado y que el eje pasante tendria cierta seguridad para los bujes de la medida, corrijeme los problemas que puede traer esto. Saludos
En las horquillas con eje pasante 15 y 20 las punteras van cerradas,el eje lo tienes que meter por un lado de la horquilla y se rosca en el otro...de hay lo de pasante. En el de 9 la puntera de la horquilla va abierta,y el eje va puesto en el buje y se mete de abajo hacia arriba,no se si me explico.
Hola, entiendo perfectamente a lo que te refieres Tashunka, eso mismo había pensado yo, agrandar el agujero de 9mm a 15mm quedando como tu indicas semi-cerrado. Pero me parece que el eje pasante ejercería demasiada fuerza en el agujero semi-cerrado y cojería holgura e incluso podría partir la puntera, porque si no me equivoco en las horquillas cerradas (Eje pasante) vienen con la puntera reforzada. Yo estoy buscando a ver si venden algún tipo de adaptador tipo arandela que cierre el agujero y reparta la fuerza, pero por ahora nada.
Hola, la verdad es que hacer experimentos en zonas como la punteras de horquilla parece peligroso, he conseguido una rueda convencional de 9mm así que ahora solo me toca que la horquilla y la rueda pasen por el uso a otro estado, haber si tienes suerte y encuentras lo que andas buscando, un taller de mecanizado igual podía hacer algo, pero vete a saber a que precio se pondría el invento. Saludos
para xc el eje de 9mm va sobrado,yo hacia enduro,no soy nada fino y peso unos 95kg y me aguanto perfectamente,eso si ahora llevo eje de 20mm y entre eso y las barras de la horquilla mas gordas se nota mucha mas rijidez. una horquilla de 9mm no la puedes convertir a 15mm lo unico es convertir un eje de 15mm 0 20mm a 9mm con los adaptadores que comentas.
Pues eso, como te dicen, para una horquilla de eje de 9, no se puede modificar (se puede montar un eje de 10mm, el DT, pero no creo que merezca la pena). El buje, normalmente deben indicar que es convertible, si no lo indica no te valdrá bien...
Si que se puede, pero tendrás que cambiar algunas piezas del buje delantero, puesto que el de 15mm y 9mm comparten casi todas las piezas (incluido el cuerpo del buje), menos el eje y alguna mas. En alguna tienda que trabajen con Fulcrum, deberían de poder hacerlo, incluso tu mismo si eres mañoso. En la pagina de Fulcrum tienes los despieces de las ruedas, y puedes ver las piezas que necesitas. Un saludo.
Hola a todos!! Una pregunta sobre los ejes. Tengo una bici Kona del ´95, y me he comprado una horquilla nueva, que creo que es para eje de 15 mm. Voy a tener algún problema en montar esta horquilla con mi rueda actual? si es así cual es la solución? Un saludo y gracias.