pregunta facil

Tema en 'Mecánica' iniciado por stephenr80, 22 Jun 2008.

  1. stephenr80

    stephenr80 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    Hace unos meses que tuve que dejar de correr maratones por un problema grave en un pie y decidí pasarme a la bici asi que me compré una FAT, una marca alemana que envia por Internet (vivo en Alemania ahora mismo). La cuestión es que no tenia ni pu&a idea de bicis y la pedí con 3 "spacers" en la parte del manillar (no se como se dice en espanol ahora mismo) para ir sentado mas cómodo en la bici.

    Entonces, la cuestión es que quiero quitar los spacers y recortar el el hierro sobrante donde se coloca el manillar para adoptar una posición mas deportiva pero dentro del tubo hay una pequena roseta, de la cual desconozco la función y que no se como se desenrosca y que hacer con ella exactamente.

    Podria llevar la bici al taller y me cobrarian 20 euros, pero siempre que sean cosas relativamente sencillas me gusta hacerlas en casa, por el gusto de tocar la bici tu mismo, asi le coges carinyo....

    Bueno ahi es lo dejo, imagino que no es muy difícil la pregunta, quizás tenga que subir una foto del interior del tubo, pero no se como se hace.. Ya veremos.

    Un saludo a todos :saltador
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mas facil que serrar el tubo es colocar encima de la potencia uno de los espaciadores de debajo, y asi ya te quedaria mas bajo.
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Lo que te dice Frizick es cierto, y lo que dices de la roseta, es una araña de direccion, que aprieta la direccion para que la horquilla no quede holgada, si lo que quieres es cortar por algun motivo especial, solo tienes que ponerle un tornillo que rosque en la rosca de la araña y darle unos golpes con cuidado de no ponerla muy adentro. Luego quitas espaciadores (spacers) y pones la potencia, haces una marca del tubo de la horquilla donde queda con la potencia y cortas unos 2, 3 mm por debajo de la marca.
     
  4. jumper2

    jumper2 bajando y sin frenos

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en algun lugar de cataluña
    yo haria lo que dice frizick ya que si cortas el tubo de direcion a la larga te podrias arrepentir si queda muy corto
     

Compartir esta página