Pregunta frecuencia cardiaca

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SonicYouth, 29 Jun 2013.

1. SonicYouth

SonicYouth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. He estado buscando y, que se yo, quizás sea tan obvio pero lo necesito preguntar ya que no he encontrado respuesta alguna. Ayer me compré un pulsometro porque quiero mejorar mi rendimiento y resistencia. He estado leyendo y para empezar por ejemplo un entrenamiento se recomienda hacer ejercicio entre 65% - 70%.

Como he empezado desde ayer ha hacer running, he decidido poner un límite en el pulsómetro de 70%. La cuestión es, que el límite está a 134 pulsaciones que las cuales, las sobrepaso como nada por lo que tengo que bajar el ritmo. Si veo que supero esas pulsaciones por ejemplo a 150 tengo que parar y andar. Lo de andar es, porque para mantener ese ritmo tengo que ir muy despacio. ¿Es esto normal, que cuando se ejercite de esta manera acabes andando a ratos, corras, andes, corras y andes?

Gracias.

Última edición: 29 Jun 2013
  2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    El pulso corriendo suele ser más alto que en bici por varios motivos.

3. SonicYouth

SonicYouth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me he dado cuenta. Llevaba tiempo sin correr porque lo substituí por la bici y ahora quiero alternar las dos actividades. Pero me gustaría saber si hago bien, no quiero empezar a lo bruto.

Quiero mantener mis pulsaciones a 134 y para hacerlo tengo que correr muy despacio. Si me paso para bajar las pulsaciones debo andar, una vez bajas, vuelvo a correr despacio porque si acelero suben las pulsaciones una barbaridad. ¿Hago bien el trabajo?.

Gracias.

4. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No es necesario que vayas tan despacio. Simplemente trota a un ritmo al que te encuentres cómodo.

5. SonicYouth

SonicYouth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y que frecuencia cardiaca es mejor? ¿que porcentaje me recomiendas?

6. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Como sabes cuales son tus máximas?

7. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas! hay una formula orientativa para calcular tu FC maxima.
    Si mal no recuerdo ( lo tengo apuntado en una libreta del gimnasio, como ya digo es orientativo ya que es un calculo aproximado)

FCmax= 210-(0,5*Edad)-(Peso*0,2)
    A modo de ejemplo te pongo un calculo mio: FCmax=210-(0,5*25)-(65*0,2)= 184,5ppm
    Segun tengo entendido para quemar chichilla hay que hacerlo en torno al 60%-70% con lo que:
    Para sacar el 60%--> 184,5*0,6=110,7ppm 70%--> 184,5*0,7=129,15ppm
    Mi rango de pulsaciones seria 111-130ppm (para este fin) lo que comentas de que en cuanto corres se te suben es normal a mi pasa = en nada que doy dos zancadas me pongo atope ( supongo que tb sera xq no puedo respirar x la nariz , suelo hacerlo x la boca y me fatigo) Lo que suelo hacer es ir andando a un ritmo rapido y asi me mantengo estable en esas pulsaciones.

Si algo no esta correcto agradeceria tb correccion :D , Un saludo!

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El respirar por la boca es porque con ese ritmo estas generando una cantidad de desechos mas grande de la que puedes reciclar solo respirando por la nariz. A mas cantidad de desechos necesitamos mas oxigeno.

Las formulas orientativas son mierdas que no sirven para nada.

Para quemar "chichilla" lo ideal y mas efectivo es el trabajo de alta intensidad, no el "60-70%" tan famoso.

Si quereis saber la maxima lo mejor es hacer un esfuerzo a tope. Aunque entrenar en funcion de la FCM es algo que esta obsoleto y solo los "dinosaurios" del entrenamiento lo hacen aun.

9. Pesetas

Pesetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo en todo, pero tengo una duda respecto a la última frase. Si dices que los entrenamientos en funcion de la FCM están obsoletos, ¿de qué forma hay que entrenar? Porque aquí todo el mundo habla de ese tipo de entrenamiento como si fuera la panacea.

10. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Más bien se aumenta la respiración no por que necesitamos más oxigeno, sino porque necesitamos eliminar las sustancias de deshecho, hidrogeniones para ser más exactos. Fijaos que en los esfuerzos anaeróbicos es en los que más se aumenta la respiración, y son esfuerzos que se realizan "sin presencia de oxigeno".

Las fórmulas esas, como bien dice Vain, valen para muy poco. Puede que se ajusten a algún perfil, pero para la mayoría no concuerdan con sus máximas reales. Si la aplicamos sin que coincidan, estaremos entrenando a intensidades que no corresponden.
    Es más, aunque sepamos nuestras máximas reales, es muy posible que aún así, no entrenemos las intensidades adecuadas. Hasta el momento, para entrenar por pulsaciones, lo ideal es conocer los umbrales (aeróbico y anaeróbico), y a partir de ellos ya se pueden planificar los entrenos con criterio.
    Por otro lado, actualmente, lo más preciso es entrenar por watios, pero eso no está al alcance de la mayoría, ya que el equipamiento es muy caro y se necesitan conocimientos también.

Para acabar, olvidaos de esas intensidades "quemagrasas". Si vas a estar, por ejemplo, una hora corriendo, es mucho mejor estar a un 80-85%, que a un 60-70% si quieres perder peso, sin duda. Al final lo que importa es el balance calórico diario (lo que metes entre lo que gastas), y mayor intensidad, mayor quema de calorías.
    De todas formas para adelgazar, lo ideal es combinar aeróbicos (salidas largas con otras intensas), con ejercicios de musculación(aumentas masa activa) y por supuesto, una buena dieta.

Saludos

11. SonicYouth

SonicYouth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pero en mi caso no quiero perder peso. Quiero ganar resistencia. El pulsometro me lo compre porque yendo en bici notaba que iba a un ritmo alto y no aguantaba nada a pesar de llevar tiempo andando. Quiero ir poco a poco y llevar un buen ritmo.

como he empezado a correr habia leido en el plan de entrenamiento que lo ideal es un 65%-70%. Supongo que en mi caso podria aumentar las pulsaciones a un 80% y correr mas agusto para no ir tan despacio.

Las maximas orientativamente las tengo a 191, a parte de calcularlo en su dia me lo calculo en pulsometro.

Edito: He encontrado este articulo, mirar en la iniciación. Pues si, hablan justo lo de correr, andar y correr. http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/coge-tu-ritmo-pulsometro

Última edición: 29 Jun 2013
  12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    FCmax= 210-(0,5*Edad)-(Peso*0,2) ??????

vaya, pues en mi caso....210-(0,5x48)-(74x0,2)= 171,2 , y en cambio mis PPmax son de 191 y puedo estar un par de horas a 169 PPM. En cuantop a entrenamientos, supongo que lo que se lleva es hacerlo por wATIOS, ¿NO?

13. SonicYouth

SonicYouth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea, no sabia que esto fuese tan lioso. He buscado articulos por la red pero algunos parecen estar sacados en la barra de un bar.

14. pusky

pusky Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira aquí tienes una página en la que encontrarás artículos de actualidad sobre la actividad física.
    Te adjunto este enlace en el cual puedes observar que si que se puede establecer un entrenamiento de resistencia en base a tu frecuencia cardíaca. No obstante, pienso que es importante establecer primero una relación sobre la tabla del índice de esfuerzo percibido y tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.

15. pusky

pusky Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Soy novato y no se como va esto de los enlaces, pero vamos, métete en la página de g-se y busca el artículo: "Control de la carga de entrenamiento en el ciclismo". También te servirá para correr.

16. SonicYouth

SonicYouth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página