Pregunta frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por javierca28, 30 Mar 2014.

1. javierca28

javierca28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una bicicleta de montaña que tenia frenos en V y se le cambio a frenos hidraulico de disco (formula oro). Hasta ahora me han ido bien pero tengo dos dudas que quiero compartir para ver si me podeis informar y ayudar.
    La primera es que me he fijado y el 100% de las pastilla no choca en el plato, quedando una parte fuera de este ¿es normal?
    La segunda pregunta, es que no soy capaz de una vez cambiadas las pastillas, quitarle el roze.

Gracias por vuestra ayuda

2. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    hola,
    lo primero no es normal que una parte de la pastilla este fuera,esto es que has montado mal el adaptador, desmontalo y dale la vuelta.
    lo segundo para ajustar la pinza afloja los dos tornillos de la pinza apreta la maneta firmemente y sin soltarla apreta los tornillos y vuala.centradas
    saludos

3. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Como dice el compañero, igual llevas un adaptador erróneo o puesto del revés.
    De los roces, mira de centrar la pinza de modo que toquen el disco las dos pastillas a la vez: después de revisar lo del adaptador...con los tornillos casi apretados pero que permitan a la pinza moverse, aprieta la maneta a fondo y sin soltarla, aprieta los dos tornillos de la pinza pero no a tope. Cuando hayas visto que no toca ni hace ruido, apriétalos definitivamente.

Un saludo

4. javierca28

javierca28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, efectivamente parece ser que el adaptador estaba al reves y dos talleres no se han dado cuenta. Sobre el roce he decidido cambiar de frenos y me he comprado unos shimano xt que seguro que me dan menos problemas, ya que los formulas cada vez que se cambia de pastillas hay que hacer un curso de fin de semana y...

gracias de nuevo

Un saludo

5. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Puff, ahora se ven posts de foreros que tienen problemas con Shimano. Eso va a épocas.
    Si te fijas, las marcas de bicis, cada año cambian de marca de frenos, por lo que los frenos al fin y al cabo es una loteria.
    Tienes Avid, Shimano, Formula, Magura, etc...que funcionan perfectamente y otros que no.

Compartir esta página