buenas pues mi pregunta es cual es la diferencia entre los frenos v-brake ya que e probado unos avid sd 7 y yo llevo unos lx y no noto diferencia. tambien lei que ya los xt traen paralelogramo que no se que es pero por lo visto debe frenar mejor pero si no lo hacen un sd 7 como lo van a hacer los xt. es cierto que hay diferencias o son solo peso y nombre. salu2
Un freno V sin paralelogramo frena con mucha fuerza pero la zapata describe una curva en su recorrido hasta tocar con la llanta, mientras que en unos V el paralelogramo hace que la zapata se mueva en línea totalmente recta y en teoría la potencia de frenada es mayor... Hay otra ventaja: el desgaste de la zapata es más uniforme... Desventajas: más peso generalemente y riesgo de aparición de holguras... Te subo unas fotos: Extralite sin paralelogramo... y mis XTR con paralelogramo (me van perfectos) en los que esa pequeña barrita taladrada que va del pivote al soporte de la zapata es el paralelogramo... Espero haberte ayudado
yo te recomendaria los xtr frenan de lujo!!!! los avid son mas lijeros pero para mi tienen menos potencia de frenado
muchas gracias es lo queria saber. unos xtr no se si se los pondre de echo no se si se los cambiare pero si lo hago los mas seguro es que sea por unos xt si encuentro algo barato de segunda mano. salu2
pues vamos a ver porque yo me estoy volviendo ********** ahora que me habeis dicho que es el paralelogramo mi bici teniendo los LX los lleva mirad a ver: estoy equivocado o que esta pasando unos LX con paralelogramo. salu2
vale vale leyendo por ahi e visto que los anteriores al 2005 lo llevan todos. otra cosa seran mejores los XT o solo pesaran menos. y los single digit 7 porque dice todo el mundo que les van tan bien si no tienen paralelogramo. salu2
El parelelogramo es cosa del pasado (aunque los v's un poco tambien), por eso tras una temporada en la que shimano lo ofrecia en sus 3 grupos superiores, esta retirando este sistema, ya que aporta mas desventajas que ventajas, pienso yo. Hace tiempo, cuando llevaba v's, pase de los XT con paralelogramo a los Avid SD7, y estos ultimos me gustaban mas.
a lo mejor me busco alguno de sgunda mano unos sd 7 digo. por cierto que problemas dan los paralelogramos porque a mi no me an dado ninguno de momento no se. salu2
Mira, si yo tuviera la elección en este momento (espero tenerla!!!!) sería AVID sin duda... pregúntalo aquí en el foro, ya verás. Espero en un futuro próximo poner V's Avid o Discos BB7 mecánicos, siempre AVID. salu2.
si tb e estado mirando los bb7 pero el tema es que yo peso bastante y creo que deberia poner 203 y 185 y me saldria caro aparte que es mas capricho que otra cosa osea que de momento me tiraria por los sd 7 si los encuentro de segunda mano baratitos. de todas maneras mis lx me gustan bastante excepto en cuestas grandes que noto que no me frenan bien y si sigo frenando ya bloquea. por lo demas muy bien. salu2
Pesan mas y acaban cogiendo holgura produciendo vibraciones y ruidos. Pero bueno, pasa como en todo, a alguna gente le dan problemas antes y a otra despues y a otra no les dan problemas nunca. Un saludo.
La diferencia es un diseño un poco mas ligero y unas zapatas con soporte metalico que probablemente mejoren el tacto.
bueno lo de las zapatas me da igual porque le pondria unas zapatas massi que llevo en los lx.bueno pues si puedo me los pillare. salu2
pues de momento a lo mejor hago eso ponerle de momento solo las manetas y ya le pondre los frenos.salu2