Buenas, estoy pensando en cambiar la horquilla de mi mtb y tengo una duda: He leido por ahi algo de que algunas horquillas son "tapered" y otras no. Adjunto foto de mi horquilla. View attachment 2446052 ¿Sabéis si es "tapered" o no? ¿Alguna cosa más que deba tener en cuenta? Gracias!! Un saludo.
Y tanto, jejeje. Sigue sin verse. ¿Qué bici tienes? ¿Qué horquilla? Si desmontas la horquilla y el tubo de dirección de la misma es completamente cilíndrico, no es tappered.
Hola, gracias por tu respuesta. la bici es una Giant XTC 4 de 2003, creo... la compré de segundamano y no tengo muy claro todo lo que lleva. La horquilla es una Manitou Axel Comp ... bastante mala, y me gustaría actualizar a por ejemplo... esto: http://www.kompressor-bike.com/fourche-rock-shox-reba-rlt-blanche-100mmpoplock-p-3568.html ¿me valdría? Gracias.
Pues viendo la foto, creo, al 99.99% que no es tappered, así que te vale la que has puesto en el link.
Muchas gracias Charlichin, según he entendido en tu post anterior, si el tubo de la dirección es completamente cilíndrico, no es tapered, no? La desmontaré y echaré un vistazo. Por cierto, ¿qué te parece la que he puesto en el link? Gracias. Un saludo.
Buenas! al final me he pillado la horquilla. Ya te contaré qué tal va la cosa. Por cierto, para cambiarla, simplemente hay que sacar la potencia y ya podría sacar la horquilla, no? Gracias por tus consejos. Un saludo.
hola, para cambiar la horquilla, ademas de quitar la potencia, tambien tienes que desmontar la direccion..., no es muy dificil, pero si no estas muy puesto en el tema, te recomiendo que la lleves a una tienda de bicis y te lo hagan alli, o si tienes algun colega o conocido manitas pues se lo pides y aprendes.. saludos
Lo unico que se te puede complicar es quitar la pista inferior de la dirección si esta muy agarrada. A mi me paso esto y base de golpes consegui sacarla. El resto es sencillo. Animate y hazlo tú.
Buenas! la verdad es que prefiero hacerlo yo. Me documentaré bien y lo haré tranquilamente. ¿Me hará falta alguna llave o algo especial para desmonar la dirección? Gracias por vuestra ayuda! Un saludo.
Hola, no no se necesita nada especial para cambiar de horquilla, lo mas trabajoso es sacar la pista de la dirección que esta al lado del puente de la horquilla donde empieza el tubo. Pero nada que un destornillador plano fino y unos golpecitos repartido no solucione. Lo que si te aconsejo, es que pongas en orden los componentes de la dirección, para que puedas montarla de nuevo sin problemas. En este post tratan del tema. http://www.foromtb.com/showthread.php?700723-tutorial-para-el-cambio-de-horquilla-(con-fotos) Un saludo.
Muchas gracias cerita!! está de lujo el tutorial. claramente me la jugaré e intentaré hacerlo yo mismo. Gracias, ya os contaré qué tal va la cosa. Un saludo.