Pues eso, toca cambiar de bici.. Se me escacharró mi vieja Tuareg y quería consejo sobre la nueva. Salgo 3 veces por semana con unos 120 km tanto por campo como por carril bici y buscaba algo que me dure una buen a temporada. Mi presupuesto ronda los 500 euros y había pensado en la orbea sherpa que ademas me aconsejan que la ponga por 60 euros mas unas ruedas mavic crossride. Otra opcion es la conor wrc 27 que me entra mucho por los ojos pero no veo muchas tiendas por Madrid y no se que opinais de la marca. (los componentes parecen mejores) Luego la niña de mis ojos... la cube analog disc que sale por 630 (en la tienda alemana no tienen mi talla 18) y ya me gustaria poder llegar a la Acid.... Pero la analog no se si merece el sobreprecio porque por componentes los veo iguales a la sherpa. La trek 4900 tampoco tiene mala pinta. Mientras sigo buscando y leyendo... ¿que opinais? Me niego a comprar por internet porque no puedo esperar!!!:saltarin:saltarin ansia viva lo llaman :rabbit Soy de Madrid y de las tiendas que he llamado todas hacen un 10% de descuento, si teneis alguna con buen precio no os corteis....jeje Cube Analog disc: Alu Lite AMF 6061 RFR-Geometry, Disc only black 'n' white Rock Shox XC 28, 100mm, Poploc FSA No.10 semi-integrated Easton EA30 Oversized Easton EA30 Lowriser Oversized CUBE Performance Grip Shimano SLX RD-M662 Shadow 9-speed Shimano FD-M430 Top Swing 34,9mm, 9-speed Shimano Acera SL-M390 Rapdifire-Plus, 9-speed Shimano BR-M445 hydr. discbrake(160/160mm) Shimano FC-M430 44x32x22T, 175mm, with BB-UN26 Alex ZX 24 Shimano HB-RM66 Disc Shimano FH-RM66 Disc DT Industry Schwalbe Smart Sam 2.25 Impac AV14 Fasten Alu Scape Active 8 Easton EA30 31,6mm Scape Varioclose 34.9mm 13,5 kg Orbea sherpa: • Cuadro: ORBEA MTB SPORT • Horquilla: SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 • Cambio: SHIMANO ACERA • Desviador: SHIMANO ACERA • Manetas: SHIMANO ACERA • Potencia: ORBEA OC-I • Manillar: ORBEA OC-I RAISED • Pedalier: SHIMANO ACERA 22x32x44 • Casette: SHIMANO HG30 11-32 9S • Frenos: SHIMANO M445 DISC • Ruedas: ORBEA HYPNO DISC • Neumáticos: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 • Tija: ORBEA OC-I • Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK MTB • Pedales: ORBEA STEEL CAGE • Peso: 13,265kg WRC PRO 27 - - Peso: 12,5 - - Cuadro: Aluminio 7005 Triple Butted - - Dirección: Integrada sellada Ritchey - - Horquilla: Rock Shox XC30 - - Suspensión trasera: - - - Bloqueo: Poploc en el manillar - - Cambio: Shimano SLX M662 - - Platos: Shimano Deore M590 175mm 22/32/44T - - Pedalier: - - - Desviador: Shimano Alivio M430 - - Piñón: Shimano HG20 9v 11/34T - - Mandos: Shimano Alivio M430 27v - - Manetas: Shimano M505 disco - - Frenos: Shimano M446 disco - - Ruedas: Llantas aluminio Mach1 MX - - Buje: Shimano RM66 - - Cubiertas: Schwalbe 26"X2,10 Smart Sam - - Manillar: Richey - - Potencia: Richey - - Tija: Richey 31,6mm - - Sillín: Selle Italia X2 man - - Pedales: WRC series - - Motor: - - - Batería: - - - Tallas: 17", 19", 21" TREK 4900 Cuadro Alpha Gold Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes para portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable Suspensión delantera SR Suntour XCR-RL con amortiguador de muelle, precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm Tallas 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24" Ruedas Bujes de aleación Shimano RM66 center lock; llantas Bontrager AT-850 disc de 32 agujeros Cubiertas Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1" Manetas de cambio Shimano Deore M591, 10 velocidades Desviador Shimano Deore Cambio Shimano SLX M663 Shadow Pedalier Shimano M522, 42/32/24 Cassette Shimano HG62-10 11-36, 10 velocidades Pedales Plataforma de aleación Wellgo Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso Manillar Bontrager Low Riser OS, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm Dirección 1-1/8" sin rosca, semi integrada, rodamientos de semi cartucho Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M446 Puños Bontrager SSR
La conor, la cube y la trek pasan de los 500€ que dices de presupuesto..... Yo tenia un presupuesto de unos 700€ y estaba entre la canyon yellowstone, la trek 4900 y la conor pro30. La canyon me tiraba mucho pero me dio cosa comprar por internet, y luego la relacion precio componentes me parecio mejor opcion la conor. La tengo desde hace un mes y muy bien. Ahhh en Trek suelen hacer un 10% en todas las tiendas con poco que aprietes y en conor tambien puedes apretar. Yo la pro30 la saque por 700€ mas cuentakilometros mas revision gratis en una tienda cerca de casa.....aupaa el producto español jejejejeje
Hola Xavi, gracias por contestar, ¿La conor wrc 30 la comprastes en Madrid por 700?¿Donde? ¿Que tal la marca? es que veo pocas tiendas que la vendan y me da un poco reparo aunque las bicis tienen una pinta muy buena... PD: Bueno ponía ese presupuesto porque ya nos vamos conociendo y si pongo unos 650 al final se suele acabar recomendando de 900... :burladia: aparte que viniendo de donde vengo cualquier bici me va a parecer cojonuda, es decir no se si voy a apreciar por ejemplo una horquilla rock shock vs suntuor ¿me explico? A ver si algun alma caritativa puede explicarme las diferencias que se notan de unos componentes a otros porque leyendo el foro puedes aprender que componentes son mejores que otros pero no se explica en detalle el por qué.
Aqui tienes la lista de distribuidores de Conor: http://www.conor.es/distribuidores.php?provincia=28+ De todas formas, Conor es una de las marcas españolas con más solera que hay, tanto como Orbea o BH. Saludos.
La mia la compre en Barcelona, pero en una tienda pequeña de las afueras de BCN. Tiendas que distribuyan CONOR hay un monton. Entra en la pagina de CONOR y veras las que te pillan mas cerca. Luego es cuestion de ir al tendero y negociar, pero apretando un poco puedes tener muy buenos precios. Ahora ya es cosa de que cojas la que mas te entre por la vista. La verdad es que las Cube son preciosas esteticamente....la unica pega es que el peso del catalogo es muy elevado comparado con otras de la misma categoria. Y lo dicho antes la Trek 4900 es muy bonita tambien y los foreros hablan muy bien de ella, aunque los componentes son un pelin inferior a la Conor pero por otro lado es una Trek....no se si me explico....es como si te pregunto si prefieres un seat leon full equip o el Audi A3 mas sencillo.....que eliges???
Una cosa... Ya sé que esto es horrible, que te pone sun presupuesto y vas subiendo, subiendo... Pero te doy un consejo, de verdad... La Conor WRC 27 es cojonuda, con una relación calidad-precio inmejorable... Pero, de verdad, por 80€ más, vete a por la WRC30, que trae mejores componentes y te estás comprando una bici para muuuchooo tiempo. Respecto al peso de las Cube, que no te tire para atrás, hay un poco de mito con eso. Yo he comprobado en la tienda, con báscula, que entre mi Cube (la LTD) y una Conor equivalente, había 200gr de diferencia. No sé para ti, pero a mí esa diferencia me parece ridícula...
@Lopez73 ya te digo, de leer el foro vi que una basica para empezar es la sate. A pesar de no saber apreciar los componentes porque vengo de una tuareg con cambio sis, y tourney y con una orquilla que sólo baja cuando me choco de frente con algo pues se que lo que me compre voy a flipar con la mejora. Ahora bien por la experiencia que tengo ya he visto que una bici mala en el momento que la sacas del carril bici y la metes por el campo todos son ruidos, desajustes y en un año "me la he cargao" por lo que sabiendo que estoy enganchadísimo quisiera comprar algo lo suficientemente robusto para aguantar unos años. Ahora bien lo que no tengo es el criterio exacto de lo mínimo que necesito. Mirando los componentes desde la completa ignorancia pero gracias al foro sabes que cambios u horquillas son mejores que otros pero no sé si es vital para el objetivo de duración de unos 3 años. Por componentes veo que la conor parece la mejor y es marca española y parece que dá buen resultado, en chapinal me la dejan a un precio que se iguala con las otras, el diseño me gusta y creo que voy a por ella, ahora la duda que me asalta es mi talla en teoría es la 18.4 la conor es talla 17 o 19, la 17 la descarto porque aunque le ponga una potencia larga me irá pequeña lo que no sé es si la 19 será demasiado grande para mi y debería elegir una de las otras 3 bicis que si tienen talla 18.. Con respecto a lo que dices de sumar y sumar pasta pues lo que ya te digo que dudo si necesitaré algo mas que una sherpa pelada, llegar al precio de la wrc 27 es un esfuerzo y soy consciente de que la 30 es mucho mejor pero..... ahora por prudencia no querría gastar mas de lo absolutamente necesario... @dmata esta mañana llamé a chapinal, me han atendido muy amablemente y me cuadra el presupuesto dado, lo malo es que no la tienen para probarla...
La WRC es muy buena bici y a mi gusto mejor y más bonita que la sherpa. Además en chapinal tienen siempre buenos precios. En cuanto a la lo de la talla pues ya es más peliagudo. Si mides 1,80 pues creo que te quedará bien la de 19, pero no se. De todas formas si te acercas a Chapinal te aconsejarán bien ya que son buenos profesionales. De todas formas en un mismo rango de precio todas las bicis suelen ser muy parecidas en cuanto al montaje, así que lo mejor es guiarte por tus gustos.
Hola de nuevo, a las 5 en punto estaba reservando la conor. El lunes/martes la tendré. :saltarin:saltarin Mi talla efectivamente es la 19 y la gente de chapinal muy maja (y eso que tenían gente para aburrir en la tienda) Lo que me han dicho es que las ruedas no son las que salen en el catalogo blanquitas que ahora les vienen a veces blancas y a veces negras (de otra marca),¿os suena? a ver si tengo suerte y vienen blancas... A ver si termina ya el fin de semana jajaja que llevo una semana parado y necesito soltar energia!!! Muchísimas gracias a todos y ya os contare que tal cuando me la den...
Enhorabuena, Por cierto en la web de conor las ruedas que aparecen tienen llantas MX1 de color negro. http://www.conor.es/producto.php?id=19 A disfrutarla.
Negra con motas blancas. Esa la del enlace que pones son las que a mi me gustan pero me han dicho que quizas venga toda negra...
Pues al final vino todo bien tal y como esperaba. Ya la he estrenado y pienso que no me he equivocado, ¡ menudo cambio!