Hola gente, yo cada semana salgo en bici pero claro como la montaña con el barro y tal pues se me pone la bici echa un desastre. Cada cuanto lavo la bici, es bueno lavarla cada semana? Y una pregunta mas: Que desengranaste y lubricante (cadena) me recomendáis (que no sean muy caros)
Hola Lavo la bici cada salida sí viene muy guarra, pistola en la gasolinera con cuidado y luego en casa limpiar y secar bien la transmisión, y luego lubricar, claro. Utilizo tanto desengrasan te como lubricante del Decathlon, no será de lo mejor pero creo que va bien.
Pues hombre lo del lavado depende de la cara que te ponga la mujer a la hora de pasar la bicicleta llena de barro por el medio del salon, y ante eso te puede mandar 2 cosas.....o que vayas de inmediato a lavarla si no quieres dormir en el salon 2 semanas (eso será una referencia buena del estado de como llegas), o bien el tirartela directamente por la ventana (que ahí ya no hay opcion de lavado) y tendrás la excusa para comprarte otra mejor Desengrasante KH7 uso normalmente
pues si llega muy sucia todos los dias sino dos veces a la semana, que no cuesta nada y las cosas duran mas
Yo uso la pistola de la gasolinera con cuidado y sin darle a tope de presión. Con la que sale al meter la moneda me vale. Suelo hacerlo después de cada ruta. Para la transmisión uso lubricante squirt. Es lo mejor que he probado. Hay algún post en el foro sobre este lubricante, con consejos de como usarlo y diferentes opiniones.
El desengrasante que me pillare seguramente sera este hora me falta el lubricante https://www.google.es/search?hl=es&...Fprod%2Fdesengrasante-squirt-bio-bike;600;600
yo la limpio cuando veo que esta para lavarla de desengrasante pongo un chorrito de fairi en el limpiacadenas y de momento bien y lubricante gt85 y todo apunto hasta la proxima
Yo era de los de manguerazo en la gasolinera o en el patio de casa hasta que abrí la dirección para engrasar rodamientos, salió de todo... ahora lo que hago es un guante de lavado de esos del carrefour, champú del coche y una cubeta con agua y el champú, y le doy con el guante con cuidado de dar solo al cuadro, etc; para que no me pase como la otra vez... y para cuando solo viene con polvillo uso una microfibras y un spay para el coche que se llama Autofinesse finale, pero es caro y para la bici solo quizá no compensa.
Yo echo desengrasante Mercadona en espuma un poco y agua del grifo del garaje comunitario, la sacudo y hago unos cambios; engraso la cadena con cera squirt y un muy poco de spray lubricante en zonas que pueden oxidar, todo rápidamente no tardo mucho, y siempre después de cada salida. Pero ahora me ha cortado el grifo el ********* que toca este año de presidente de la comunidad y mientras he montado el pollo y hay que votar en junta la decisión de dejar agua o no en el garaje, me va a tocar comprar una hidrolimpiadora de esas de 60€. Es que lo de 1€ de gasolinera me saldría caro a 3 veces por semana todo el año, un pastón...
si esta muy guarra a la gasolinera 50ctms, luego en casa un cubo con agua chorrito de amoniaco con trapo de microfibras, si esta pasable me salto la gasolinera y hago la sengunda parte y si es solo polvillo cojo un cepillo de barrer sin el palo y le doy caña, para engrasar aceite baratito del decarton http://www.decathlon.es/dosificador-aceite-cadena-camb-id_8236943.html un saludo.
Si se llena de barro limpiala, el barro cuando se seca y ruedas con la bici, la transmision tiene mucho mas desgaste. Cada vez que la laves secala bien y engrasala
Alguno ha usado aguarrás para la cadena? La semana pasada durmió a la intemperie y termino con la cadena oxidada, desmonté y metí la cadena en un bote con el aguarrás, salió impecable, pero no se que tan bueno será, le di a todos los piñones con una brocha y fue igual de bien. También uso cera para lubricar
Sin saber te digo que me parece a mí que el aguarrás será super agresivo para la cadena y piñones... cuando así mejor meter en gasolina, no?