Muy buenas, abro éste post, ya que estoy un poco perdido en Montaña, resulta que tengo una Trek Fuel 90 Doble con frenos V Brake, Xt y demás, de 2004 aproximadamente, resulta que se ha partido el cuadro y Trek como tiene garantía de por vida, me da un cuadro nuevo, resulta que mi cuadro está descatalogado y me dan un Trek EX9, ya veis un muy buen cambio, pero resulta que tengo varios problemas, no me vale la horquilla que llevaba en la otra, y algo más. En fin, lo que me ha dicho mi tendero, ahora una pregunta, mi vecino vende una Horquilla Fox Talas 100-120-140 la RLC, creo que es, esa me valdría a mí, o no por tener frenos V Brake, o que horquillas me valdrían para mis frenos, Gracias de antemano.
Me temo que vas a tener que comprar unos frenos de disco, pues el cuadro tampoco va a tener pivotes de frenos V
la verdad es que te valdra la pena cambiarle los frenos, primero porque aunque no compres la horquilla de la que nos hablas, una horquilla para v brake solo la vas a encontrar de gama baja, y luego porque por lo que valen unos frenos normalitos de disco, vale la pena lo que ganas en frenada y mantenimiento, aunque tambien hay otro problema, las ruedas, que tampoco te serviran las tuyas, pues no creo que tengan anclaje para discos... Te va a tocar hacer un presupuesto y a ver que necesitas y si te vale la pena.
y cambiar ruedas, comprar discos, mira que te valga el eje pedalier, la tija, puede que tengas que comprar nueva media bici
Discos vas a tener que poner sí o sí, a menos que vayas a ir sin freno trasero... Vamos, que los cuadros de ahora no suelen traer anclajes para V-Brake. Lo de que la horquilla tuya no te vale... Pues quizás sí. A ver, si no me equivoco el cuadro nuevo viene preparado para horquillas tappered, pero hay direcciones especiales para montar una horquilla de 1'' 1/8 (que será la tuya) en esos cuadros. Por otra parte... ¿No se supone que la marca debe gestionarte un cuadro nuevo sin coste alguno para ti? Si tienes que cambiar la horquilla, las bielas o lo que sea ya es un gasto... Pero ésto parece que lo hacen todas las marcas. Un saludo
Suponiendo que quieras mantener tus mandos XT, puedes poner unos discos mecánicos. Yo llevo AVID bb5 y frenan mucho. Pero necesitas un par de ruedas. El pedalier debería valerte, la tija supongo que no. Dinos qué llevaba tu bici y te echaremos un cable. Todo se puede arreglar.
***** no os imagináis lo que os agradezco vuestra ayuda, ya que me vais guiando. En la Trek Fuel 90, llevaba la horquilla Manitou Black, Frenos V Brake, os pongo una foto por si os sirviera para comprobar algo. http://subefotos.com/ver/?909968ebaddb2d0ce46588eae832c8d2o.jpg http://subefotos.com/ver/?18feb5106ff5ba84904e41a6005a7134o.jpg http://subefotos.com/ver/?71793aa841d70e641fe83ce7295e4965o.jpg Gracias a todos
Al final vendo el cuadro, por si a alguien le interesara, es el EX 9 nuevo a estrenar procedente de garantía
Contestado, Cuadro 2013, ruedas de 26", talla a elegir, pero debe de ser pronto, para que la manden y el precio a convenir
Me ha dicho mi tendero que sobre 1200 euros está bien vendida, el amortiguador que lleva vale casi 500 pavos
no es el sitio para vender, yo que tu abría un post en el compra venta si quieres evitar problemas si me permites opinar sobre el precio, no creo que nadie este dispuesto a pagar 1200€ por un cuadro de una Fuel EX por muy nuevo que esté
Hombre yo no entiendo mucho, he comentado lo que me ha dicho mi tendero, no es que este muy nuevo, es que es a estrenar, me ha dicho que vale alrededor de 1600 euros y yo lo he puesto a 1200, es el tope gama de Trek en aluminio, pero bueno, lo pondré en el sitio adecuado