Pues bien la cuestion es la siguiente :¿Por que despues de ajustar, sincronizar,y eliminar ruidos del cambio trasero despues de una limpieza a fondo -por ejemplo- y realizado con la flaca en el pie de trabajo (en alto) , luego al circular normalmente nunca o casi nunca queda igual de ajustado de como lo hemos dejado con la bici en alto? Al menos en mi caso siempre tengo que terminar de ajustar el cambio circulando,retocando y probando. Le pasa a alguien mas? Y luego otra pregunta.Tengo que quitar la piña de la rueda,pero esta durisima,a parte de la fuerza bruta ¿hay algun truquillo mas eficaz? gracias y saludos
A veces pasa, simplemente por tu peso sobre la bici hace que el cambio pueda no funcionar correctamente. En cuanto a lo de la piña, si tienes las herramientas adecuadas (extractor, llave inglesa y llave con cadena) suele salir. Cuando se resiste, puedes ayudarte con un martillo de goma dando suaves golpecitos a la llave inglesa y veras como termina aflojando Un saludo
Pues creo que la respuesta no es tan difícil: al ajustar el cambio en el "banco" se hace con la bici estática. Una vez en marcha las cargas hacen que las vainas cedan un poco, los tirantes lo mismo; todo ésto tiene como consecuencia lo que comentas, ya que varia (aunque sea minimamente) la geometría de la bici.
LLamarme patoso, pero ¿como la das golpecitos con el martillo de nylon a la llave si en una mano tienes la cadena y en la otra mano la llave misma?
Pues es muy normal lo que comentas y ocurre siempre. Nunca se pueden regular los cambios al 100% de efectividad en un banco de trabajo, por supuesto que se afina mucho pero para perfeccionarlo al máximo hay que montar el la bici y comprobar todo para después retocar un poco según convenga, sobre la bici se hace más fuerza de forma continuada y varía un poco el centrado en el banco de trabajo. Quitar el Casette es muy fácil si tienes el sacapiños con mango y un poco de fuerza, a veces está demasiado apretado el cierre y hay que hacer la fuerza con un apretón fuerte y repentino. Si en algún caso el cierre está exajeradamente fuerte hay que cojer un tubo prolongador para hacer más palanca sobre la llave estractora. Saludos
Yo quito las ruedas, ambas, y las vuelvo a montar y el cambio y frenos estan siempre igual de bien reglados que antes de quitar las ruedas. Hay un detalle bastante tonto que a veces se nos pasa por alto y es que los cierres se aprietan con la bici en el suelo, no subida al soporte. Puede parecer nimio pero no lo es en absoluto.
La llave de cadena ponla en el piñon más grande (ya sabes dame una palanca y movere el mundo...) Y para la proxima vez intenta respetar el par de apriete del cierre del casette yo tambien suelo pasrme un poquico pero lo suelto facil. En cuanto al ajuste como te han dicho siempre hay que afinar cuando te montas en la bici. Ciao.
Buenas. ¿Que sucede cuando en un puerto estas atrancado, de pié, tirando de manillar y tratas de meter un piñon más grande?. Probablemente si no tienes un ajuste muy fino del cambio la cadena se empeñe en no hacerte caso. A veces ni aún así . Tienes de dejar de hacer fuerza por un istante. No es lo mismo ajustar sin hacer trabajar el gurpo sin trasmitir potencia que ejercéndola, que es donde se aprecia un ajuste fino. Saludos
Si la piña esta muy apretada, usa una pistola neumatica de los mecanicos para aflojar un poco y despues continuas con tus herramientas. Ojo, solo aflojar porque como la aprietes con la pistola si que va a ser dificil aflojarla despues.
Lo mas sensato es usar el tubo como te han dicho, cuando lo montes no lo aprietes tanto que no hace falta