Pregunta notavo: funciona rueda con casete 9v en bici con grupo de 10v (para rodillo)

Tema en 'Material' iniciado por ker_kong, 10 Sep 2010.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Hola,

la pregunta es si para el rodillo podría usar una vieja rueda con un casete de 9v en mi nueva bici con grupo de 10v??

o tendría que cambiarle el casete a la rueda del rodillo?

La otra pregunta es si hace falta alternar ruedas salida/rodillo para rodillos de rulos.. por lo de que se desgastan las dos ruedas...

2. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    No. Pero, te puede funcionar, si ajustas el cambio a un corona en concreto y no lo tocas, pero para las 9 coronas no te va a funcionar.

3. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    pues me tocará entrenar con las mismas ruedas en rodillo (de rulos) que en las salidas... porque no me saldría nada barato eso de comprar una rueda nueva (buje+casete)

4. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.

Depende. En Shimano creo por lo que he leido, directamente no. Tendrías que ajustar el cambio para recentrar a 9v y ajustar los topes para corona inferior y superior para que no se te salga la cadena (limitar el recorrido del desviador para el espacio de 9v). Tengo entendido que el paso entre piñones y tiro de mantas de 9v y 10v es el mismo y que lo único que se necesita es ajustar y que te sobraía un Click de maneta.

No obstante lo lo he probado aunque estoy seguro a un 95%. A ver si alguien puede confirmar o desmentir. Yo tego 9V y me interesa el tema pues tengo en mente cambiar a manetas de 10v

Salu2

5. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    si tengo que hacer tanto ajuste para cambiar la rueda de entreno en rodillo con la de salir.. o no salgo o no hago rodillo o ninguna de las dos :p

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Y no puedes adaptar un cassette de 10?? me imagino que si el buje no te vale, cambiando el cuerpo y cassette valdría, también tienes la opción de una rueda barata en el decat o en el foro, para entrenar en rodillo valdría

7. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Uyyyyyyyy, cuanto tiquismiquismo!!!.
    Voy a hablar de mi experiencia con Shimano, que es lo que tengo.
    A ver, la diferencia entre una piña de 9v y una de 10v es la separacion entre cada piñon (aparte de que a los dientes les hagan alguna pequeña rebaja diciendo que asi engrana mejor).
    La distancia total, ancho total para entendernos, de una piña es muy similar en la de 8, 9 y 10 v, por lo que una rueda cualquiera, debe valer para 8,9 y 10 v.
    El problema esta en la cadena, ya que la de 10v es mas estrecha que la de 9v, la de 9v que la de 8v,... de lo que se deduce que una de 10 v VALE para una piña de 9v, pero no al reves (ya que rozaria entre piñones).
    En cuanto a la regulacion de los topes, no estará muy lejos de ir fino, pero esto es indistinto del numero de piñones que tenga (yo tengo varios juegos de ruedas, todos 10 v, y cuando cambio de ruedas, siempre hay que ajustar). Esto se hace en 1 minuto con el tensor del cambio o los que llevas en el cuadro o incluso en los cables. obviamente te sobra un click de maneta, pero teniendo en cuenta que en el rodillo no usas los piñones externos, ni grandes ni pequeños,... tampoco es necesario (pero, vamos... otro minuto).

Conclusion:
    Usa la rueda que tienes de 9v con todo lo demas de 10v sin problema, mas allá de ajustar el cambio (1 minuto) si quieres que vaya perfecto (siempre que la cadena sea de 10 v).
    En cuanto al desgaste, pues tu mismo, pero pon la rueda de 9v una cubierta ya usada y apañao.
    Si quieres tener todo 10v por tener los mismos desarrollos, pues pilla una piña 10v barata y se la pones a tu rueda que tenias la de 9v.

La mecanica de las bicis es muy simple, solo se trata de muelles, poleas, tensores y trinquetes... que no os cuenten rollos para venderos siempre cosas nuevas.
    Ah, los cambios de 9v son iguales que los de 10v, solo hay que cambiar las roldanas si quieres tener uno de 10v (precio original shimano 8€). Cambio nuevo de 10v... no se 80 €?.

Última edición: 10 Sep 2010
  8. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Estoy de acuerdo en casi todo, pero no en tu conclusión. En Shimano, un piños de 9 con el resto del grupo de 10 no funciona. Puedes ajustarlo para que te vaya fino en un par de piñones, que te medio funcione en otros 3 o 4, pero el resto de los piñones va a funcionar aleatoriamente según le apetezca, y lo que es peor, en algún caso te puede cambiar sin aviso. Lo he sufrido, un día que prestamos una rueda en la peña y no caimos en que la rueda que prestabamos era de 9v. Creo que para un rodillo si se podría usar, si lo ajustas en esos dos o tres piñones que si van air finos, pero no para el resto.

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Mas claro agua ;)

Yo lo que haría es comprar un cassette de 10 usado por el foro, barato, da igual... los hay por 4 duros y para rodillo te sobra. El nucleo de 9 te vale para meter 10.

saludos

10. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días Danimoon

Visto que tienes dilatada experiencia. ¿Como ves montar manetas 10V en grupo 9V?

Con tiempo y cuando tenga pasta y ganas cambiar de golpe piña cadena y rondanas (o cambio) 9v a 10v. A mi 10v respecto a 9v no me aporta gran cosa, eso si, las nuevas manteas Shimano 10v con cables cubiertos me gustan mucho.

Saludos

11. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    de valer te vale pero al cambiar no te ira bien te hara mucho ruido y dara saltos la cadena y nunca se acaba de ajustar bien "te lo digo por que yo eso lo he hecho"osea un rollo seguramente tu nucleo de 9 acepta un cassete de 10 pon un cassete de 10 barato para el rodillo y ya esta

saludos

Compartir esta página