PREGUNTA PARA BIKERS DE MTB Y CARRETERA

Tema en 'General' iniciado por ElPele, 21 Oct 2011.

1. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Tengo una duda ahora que me estoy aficionando a la carretera, en mi flaca llevo pedales automaticos de MTB, con zapatillas sidi por supuesto de mtb. Mis preguntas son para quien comparte las dos modalidades, cada una de ellas con su correspondientes pedales y calzado. Ya he probado alguna salida con carretera, pero ni la bici es la mia ni las zapatillas, y comprar solo para probar, y zapatillas de segunda mano pasa como los sillines, si son usados ya estan hechos.......a su antiguo dueño.

* Realmente se nota diferencia de poner en la flaca pedales de Carretera?

* Lo mismo con las zapatillas, se nota mejoria en las suelas de ser mas rijidas?

* Cambiaria la forma de pedalear?

* Evidentemente la altura del sillin si, pues las de carretera lebantan mas.

* Merece la pena invertir en otras zapatillas para la flaca, siendo en lo que mas ando MTB.

Cualquier consejo que me deis os lo agradezco, yo y mis compañeros que estamos en la misma situacion.

2. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las dos, y la flaca la uso una o ninguna vez al mes. Me compré unas zapatillas tirando a baratas y cutres, pero la verdad que si que lo noté.
    Otra cosa es que te tengas que comprar también los pedales. Entonces entre unas cosas y otras se te va una pasta.
    Si tienes unas SIDI, la suela ya es rígida, por lo que a lo mejor no se nota tanta diferencia.

Lo que más se nota es a la hora de andar, que pareces un pato mareado.

espero que este rollo te haya servido de algo, a mi me ha servido para encontrar una justificación a invertir 25 euros en las zapatillas de carretera, y así tener la conciencia un poco más tranquila (jejeje)

Saludos

3. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Soy aficionado al ciclismo de ruta y btt, la bici de carretera la uso todos los dias, la de btt el fin de semana. Esa misma cuestión me surgio hace mucho tiempo y llegue a la conclusión que es mas efectivo comprar unas zapatillas de btt rigidas y tener el mismo sistema de pedales en todas las bicis, ademas hay zapatillas de btt que son practicamente como las de ruta con suela mas pronunciada. Voy a marchas cicloturistas de carretera y observo que los que alternamos ambas modalidades, una gran mayoría tiene pedales de btt en la flaca. Existen pedales en el mercado un poco mas anchos para calas spd y tienes mas superficie de apoyo. Tambien es cierto que los puristas del ciclismo de carretera, dicen que es una aberración. Yo prefiero desembolsar dinero en unas zapatillas que me sirvan para las dos modalidades y así comprar algo de mejor calidad. Aparte de todo ello , tambien tengo zapatillas blandas que uso para rutas mas endureras que te permiten patear el monte con la bici a cuestas. Si tuviese que disponer de pedales y zapatillas para cada una de las modalidades, el desembolso sería considerable.

4. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +10

5. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo al inicio compartía pedales y zapatillas, pero al poco tiempo acabé poniendo a cada una lo suyo. En la de montaña zapatillas Scott lavables y ensuciables, cómodas y que permiten patear con pedales Time de montaña. Para la carretera tengo unas Sidi Carbon ligeras con calas de carretera y pedales Time también ligeritos. Estas calas llevan el sistema parecido al patentado por Look, pero permiten andar con seguridad ya que en los laterales llevan taco blando.
    Ventajas principales: cada bici está a medida de su pedal y su calzado.
    Tengo compañeros que usan Sidi's de montaña para las dos bicis y con la de carretera van bien, pero a la hora de patear por el monte no tanto. Además se pasan el día limpiándolas cada vez que pasan de la BTT a la flaca.
    Si vas a usar poco la de carretera puedes combinar, pero si realmente vas a hacer rutas largas tanto con una como con la otra, ponle a cada una lo suyo.

6. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Pero ya no es por el modelo de zapatilla, lo importante es saber si se nota el pedaeo, en ala presion de pedal, vamos si es mejor, algo tiene que haber puesto que las zapas de carretera son mucho mas rigidas, y no solo para andar sino a la ora de pedalear.

7. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola,

Yo no me gastaría el dinero en pedales nuevos y zapatillas nuevas. Si pedaleas bien encima de la MTB con los pedales y zapatillas que llevas ¿Por qué no lo ibas a hacer igual en la de carretera? las zapatillas de MTB aunque sean algo menos rígidas que las de carretera, lo son lo suficiente para no perder eficiencia en el pedaleo.

Si tienes ya tus pedales de MTB en la flaca, no los cambies. De verdad, no lo hagas. Yo tengo pedales time y zapatillas time en la de carretera que puse hace años y pedaleo igual que con los de mi MTB. Si volviera atrás habría puesto mismos pedales y unas zapatillas para todo.

Saludos

8. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo cuestiono el mismo problema, llevo muchisimos años compratiendo las dos modalidades, y siempre con pedales y zapatilla de montaña.
    En mas de 20 años a los que monto en bici nunca he probado pedales de carretera y me gustaria saber si hay alguna diferencia en el pedaleo, cuales son las ventajas del sistema, y si de verdad se nota alguna diferencia.

9. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Esque es la tipica pregunta que nos hacemos los que compartimos las dos modalidades, zapatillas y tipo de pedal, y laro la preguntaa del millon, tipo de sillin, si el mismo para carretera o montaña, yo al iniciarme ahora mas fuerte en carretera no quiero que me pase como con todo gastar el dinero dos veces.

---------- Mensaje añadido a las 09:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:21 ----------

Esta es una de las opiniones que voy buscando, y espero que valllmos teniendo mas opiniones, Gracias.

10. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estamos en lo de siempre, si haces un uso recreativo (aunque sea intenso) no creo que merezca la pena comprar otros pedales y otras zapatillas. Estos pequeños detalles lo deben notar sobretodo los que compiten. Seguro que los pedales y calzado específico de carretera va mejor para carretera pero hay que preguntarse el uso que le das.

11. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo la de carretera la uso para entrenar entre semana y uso las mismas botas que en la de montaña con calas SPD, por aquello de cambiar lo mínimo la posición de los pies en los pedales. Con lo que me cuesta ajustar las calas cada vez que cambio de botas como para tener que ajustarlas también en la de carretera, pufff

12. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 Yo uso los mismos zapatos de la mtb para carretera. A nivel aficionado creo que no merece la pena gastar en pedales y zapatos especificos de carretera a menos de que te encapriches con ello.

Compartir esta página