PREGUNTA PARA CENSO DE LEFTY'S EN NO CANNONDALE

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by cesteraran, Feb 12, 2011.

1. cesteraran

cesteraran Miembro activo

Buenas compañeros!!!

Me gustaria saber que es necesario y donde se puede encontrar los componentes para montar una lefty en un cuadro NO cannondale, se puede montar en todos los cuadros???? peso aproximado de lefty mas componentes necesarios¿? y precio¿? saludos y gracias

2. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

me interesa muchisimo este post, pero mucho muchisimo!

3. Aribiker

Aribiker Miembro

Recientemente me decidí a montar una Lefty en mi cuadro Gran Cannyon CF, por lo que pasé por las dudas de ustedes.
    Lo primero a tener en cuenta es el largo de la "pipa" de dirección de tu cuadro (el frete). Las Lefty se hacen en dos medidas, en lo que hace a la distancia entre abrazaderas.
    Las dos medidas son: 137mm y 163mm. Cuidado!!!, antes de comprar la horquilla, hay que verificar esto.
    En cuanto al tubo adaptador para cuadros NO-Cannondale de 1"1/8, hay cuatro opciones:
    1- El kit marca Cannondale: 210grs sin cortar, 75€ y 290mm(largo total sin cortar). "tubardo" de acero con casquillos de aluminio.
    2- Proyect-321 : 149grs sin cortar, 90€. Tubo de aluminio con casquillos de aluminio.
    3- BlackCatBone : 100grs, 160€ y 250mm(largo sin cortar). Tubo de carbono con casquillos de aluminio.
    4- EP-Steerer R2-bike: 82grs, 157€ y 210mm(largo sin cortar, solo para opción 137mm). Tubo de carbono con casquillos de aluminio.

En cuanto al peso de la horquilla Lefty, depende del modelo van desde 1100 grs hasta 1500 grs, segun sea de carbono o aluminio, con bloqueo remoto o no y otros detalles más.
    El PVP de tienda de los modelos 2011, va desde 1090€ hasta 1399€ segun modelo.
    Luego hay muy buenas oportunidades, en usadas, despieces de bicis nuevas, etc, etc.....

4. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Ariel, tú siempre tan acertado,!!!!! Genial!!!!

5. dogadel

dogadel Miembro

fantástico, pero ¿podríasis poner enlaces de dónde comprar los componentes y las horquillas?.

Y como pregunta el compañero, ¿es perjudicial para el cuadro "no canondale"? (fisuras, parten).

Un saludo y gracias.

6. MADAGASCAR

MADAGASCAR Miembro activo

estaré atento estoy muy interesado

7. cesteraran

cesteraran Miembro activo

Muchas gracias Aribiker, sitios donde encontrar estos componentes¿? somos unos cuantos los interesados en montar lefty's en nuestros cuadros NO cannondale!!! vamossss

8. XCProMD

XCProMD Miembro

info@bcatb.com

100 g para 250mm de longitud. Nosotros incluimos una capa de Kevlar en el tubo de carbono para amortiguar los golpes más violentos en la dirección. Añade unos gramos pero...

9. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Lo más fácil ?

Habla con el forero GRINGO ... yo lo hice y perfecto !

10. ludimi

ludimi Baneado

Tengo una duda, he colocado en scott scale ltd 2008, la lefty con distancia entre vainas 137, con la dirección integrada ritchey wcs, me llega el problema que me falta espacio en la parte superior, es decir bajo la vaina superior de la lefty,despues de colocar el rodamiento, meto el casquillo de sujeccion y no me cabe el embellecedor de la ritchey wcs, lo deje sin poner sin que me gustara que se viera el casquillo, apreté y al parecer se quedo bien, la probé el sabado y despues de la ruta me había cogido un poco de horgura la dirección. Esto que me pasa es normal y solo es cuestión de ajuste y apriete ?

11. Aribiker

Aribiker Miembro

Es muy importante en cualquier bici, con Lefty ó sin ella, que la dirección no tenga holguras. Si el embellecedor no cabe, busca uno de la medida necesaria. Los hay hasta de 1mm. Ocurre que si queda holgura, cada impacto del terreno, hace que se muevan de su citio los casquillos de sujeción por más que los aprietes.

12. Aribiker

Aribiker Miembro

Share This Page