Hola a todos: LLevos unos días rodando por Pucela y el otro día me encontré con un cartel que indica una pendiente del 18%. Es una rampa de unos metros, la verdad es que está bastante pendiente, pero el 18% me parece demasiado. Está en la calle curvada, Zona del Barrio Girrón. ¿Creeís que es de verdad un 18?
Hombre en Valladolid capital no se pero por alrededores hay unos cuantos. Cuanto rondara el Mortirolo?
Si es la rampa que hay junto a la residencia del Barrio Girón si que puede tener un 18% ,antes estaba en hormigón rallado ,ahora supongo que estará asfaltada. Por asfalto no recuerdo rampas de esa pendiente aquí en la capital,pero por caminos hay rampas del 18% y más,como rice R4mmt3in ,por ejemplo el mortirolo que sale desde casasola al páramo ,pero también el de la izquierda subiendo desde Tudela y muchas que suben al páramo tienen puntos con de esa pendiente,luego cualquiera de las trialeras que se ven ,por fácil que sea, tienen más pendiente y hay partes que se pueden subir. Para llegar hasta el pico de cualquiera de las Mámblas que hay en Tudela hay que superar tramos con más pendiente:
Si no te quieres ir muy lejos,en parquesol hay alguna de mas del 18,la que yo digo esta en el lado del polideportivo y los institutos,sube paralela a la subida por las escaleras.!! y alguna mas hay seguro,son cortas pero no te dejan indiferentes!!