Hola a todos, mi pregunta es sobre el tema de errores y tal de la medición de los tracks, bueno de la creación de tracks, ya que cuando hacemos rutas de 7 u 8 días, se van sumando, bueno restando:-D metros de los tracks, y al final me salen bastantes metros de menos, obviamente por que uso el método de grabación automático y el intervalo normal, del Etrex vista Hcx, y la pregunta en si es si es mejor usar otros parámetros para rutas de varios días ( guardo cada día el track en la tarjeta de memoria ) o hay alguna formula para aplicar a los distancia recorrida con los parámetros que tengo activados, a modo de "± x% de más o de menos a la distancia recorrida", es por que a distancias de 40 km del GPS, el cuentakilometros marca de 2 a 3 de más, salu2.
en mi modesta opinion, eso no lo vas a conseguir, porque influyen muchos factores tanto en el cuentakilómetros (iman del cuentakilómetros, el desgaste de la rueda, si has puesto la caibración bien) como en el gps (la precision de los satelites)... ¿cual es mas exacta la medicion de tu gps o de tu cuentakm? yo he llegado a tener unos 200/300 m de diferencia solo en una ruta de 37 km, pero es un milagro y no debería preocuparte clavarlos
Buenos días. Normalmente los GPs tienen diferencias con los cuenta kilómetros debido a que el GPS graba puntos y el track se forma por el sumatorio de las rectas entre dos puntos consecutivos, y por tanto la distancia calculada es la suma de las distancias de esas rectas entre cada dos puntos consecutivos. Mientas que el cuentakm (si está bien calculado el tamaño de la rueda) marca dsitancias reales. Por ejemplo: En una curva cerrada, el cuenta traza toda la curva calculando el perímetro, mientras que el GPS va haciendo mini-rectas durante el trazado de la misma curva, por tanto el GPs te dará una distancia menor. Ahora bien, dependiendo del intervalo de grabación de los puntos del GPS, esa diferencia será mayor o menor y como es lógico, a mayor distancia, las diferencias serán tambien grandes, y mucho más si es una ruta de travesís como indicas. Algunos GPS permiten configurar el intervalo de grabación, de modo que con un intervalo pequeño, la diferencia sea mínima, a costa de duplicar el tamaño del track (ojo con la memoria del GPS). En mi caso, tengo configurado mi Cololorado con la Máxima frecuencia, y la verdad es que casi no hay diferencia entre los calculos del GPs y los del Cuentakm. SALud