actualmente tengo unas ruedas spinergy stelht pbo de perfil 42 y ya he decidido tener un segundo juego que seran unas fulcrum r1. estas me vendran muy bien cuando se trate de etapas de alta montaña supuestamente, y digo supuestamente pq ya me han puesto en duda algunos compañeros al decirme que lo mismo es una rueda que otra, yo personalmente siemrpe he creido que las ruedas de perfil van muy bien en etapas llanas a velocidades constantes, pero que lo que son subidas de montaña siempre penalizaran mas , tanto por peso como por reaccion de potencia, y que una rueda como las fulcrum deberian transmitir la potencia de pedaleo en las subidas con mucho mas eficacia que la otra, asi como llevar un ritmo de subida mas comodo. Si alguien pudiera darme su opinion al respecto lo agradeceria un monton, ya que si al final es lo mismo como me dicen algunos pues no tendria mucha gracia el gastarse el dinero en un segundo juego de ruedas. Muchas gracias por atenderme y saludos
A la hora de subir lo que realmente importa es el peso de la rueda. Las Fulcrum Racing 1 tienen un peso (de catalogo) de 1550gr mientras que las Spinergy tienen un peso de 1695gr. Una diferencia de 150gr. Ahora debes judgar tu si 150gr son muchos o pocos para ti en unas ruedas y si merece la pena ese desembolso. Yo creo que no...Porque esos 150gr dudo que te ayuden en mucho a subir mejor...