Buenas, a ver, tengo creo un cuadro demasiado grande para mi estatura 1.72m con 74cm de entrepierna (no penseis mal jaja). El cuadro es un orbea sport del año '03 y midiendolo desde el eje del pedalier hasta donde acaba el tubo horizontal me da unos 45.5 cm, ke son unas 17.9 pulgadas si no me equivoco. La pregunta es: Orbea fabrica cuadros en 17"??? Es que he ido a la web para mirar cuadros y veo ke de 16" pasa a 18" y no se, lo veo una burrada, otras marcas van hasta de media en media pulgada no?? Por mi medida de entrepierna y tal creo que me iria bien un 16.5" o 17", ke opinais?? Gracias por la ayuda, me quiero comprar un cuadro nuevo y no quiero cagarla como con el viejo
Se me olvidaba; he leido por ahi ke para saber tu talla ideal coges tu medida de entrepierna y la multiplicas x 0.21, pero es ke eso me da un resultado de una talla 15.5-16. No es muy pequeña para 1.72??? Gracias de nuevo.
pues yo creo que una 16 no sea demasiado pequeña para 1.72, tambien depende de tu estilo, si prefieres ir mas relajado talla mas grande y si eres mas racing pues mas pequeño. no me hagas mucho caso que tampoco soy muy entendido
pues estas en lo cierto tu talla es una 16.5 -17 como mucho.la verdad en una 18 como el que llevas iras incomodo aunque le pongas una potencia corta y veras que no te hace falta sacar casi nada de tija,porque es grande para ti
creo que con una 16 no irias del todo mal, aunque mejor una 17. Sobre la pregunta ... no tengo ni idea
El darme cuenta de la talla erronea del actual cuadro ha venido porke me he comprado una tija ritchey WCS y me daba rabia ke no saliera casi nada del cuadro, a lo ke me han indicado los compañeros de salida ke seria grande el cuadro. Bueno, pues llego a casa y me pongo a medirlo y veo ke tengo un 18", casi nadaaaa :malaleche . El cuadro nuevo ke ando mirandome puede ser un Xclusive ke por 249 euros no hay nada mejor, o eso creo yo. El orbea lanza me gusta pero descartado porke es demasiado rally y porke de 16" pasa a 18". Alguien tiene por ahi las medidas de los cuadros xclusive segun las tallas?? Es que en la web no figura informacion tecnica. A ver si algun poseedor de este cuadro puede arrojarme un poco de luz al asunto. GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR!
Lo ideal creo ke seria una 16.5" para ke no sea ni grande ni pequeño, lo justo. Estilo pues hago mucha pista y muchas trialeras, depende del dia jejeje. Vamos ke segun el dia voy de racing o me gusta ir mas relajado de posicion para las bajadas de trialeras/sendas.
NADIE TIENE LOS PLANOS CON LA GEOMETRIA DE LOS CUADROS EXCLUSIVe??? En la web de exclusive ya no estan o a mi no me funciona media pagina. GRACIAS!
lo de las tallas xclusive lo puedes conseguir aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=104796&page=799
Me imaginaba ke ahi figuraria pero es ke me daba un noseke al ver 799 paginas. En fin, hechare un vistazo pagina por pagina a ver si encuentro algo. Gracias!
Yo es que lo de las tallas lo veo un poco orientativo. Eso antes, en las bicis de carretera era regla casi exacta. Los cuadros medían tanto por tanto dependiendo de la talla. Las tallas pequeñas tenían proporcionalmente un tubo horizontal más largo. Las tallas 52-54 eran "cuadradas" (igual medida en ambos tubos) las tallas grandes tenían proporcionalmente más largo el tubo ´vertical que el horizontal. Luego llegaron las bicis de montaña y en un principio la regla valía pero luego cada fabricante hizo lo que quiso. Si te ponen un sloping de la ****** ya te están falseando la talla... Otras marcas se han caracterizado por hacer bicis "grandonas", con tubos horizontales muy largos. Yo la verdad la medida por la que me fío es la del tubo horizontal. Es decir, que con una potencia razonable el manillar quede a la distancia que me gusta a mí. Lo demás es meter y sacar tija. Actualmente tengo una Kona talla 17,5" (según el fabricante) y me siento muy bien. También tengo una Sunn 5000r en talla 18" y me siento también bien (aunque la postura es diferente a la Kona, pues ésta monta ruedas de 29" y por tanto es más "caballo"). Tuve una Megamo Equip Pro en talla 18 y era larguísima (bici de rally de la época) que me provocaba dolor de cuello por la postura "Superman" que llevaba. Aunque mi ex tenía una Sunn Vertik 2 en talla 16 ésa ya me quedaba muy pequeña cuando la usaba y, sin embargo, yo mismo tuve una GT Zaskar en talla ¡¡¡14,5!!!" y me sentaba como un guante. Luego tuve una Kona Coiler en talla 15,5" y, para lo que la usaba, me estaba perfecta. Lo dicho, casi prefiero guiarme por el tubo horizontal.