Buenas. Quiero hacer mañana la ruta del Xalo y no me apetece coger el coche por lo que voy a intentar ir montando desde casa (los rosales) Estoy intentando hacer un track entre ozi y la visión directa en google earth. Lo que quiero saber es si la via del tren por la zona de las xubias es transitable en bici (con todas las precauciones, of course) Hay veces que la gente ha formado un caminito al margen que no ofrece ningún peligro. Creo que huelga decir que no soy coruñés y no domino la zona. Un saludo y gracias.
Hola, con rspecto a si la zona de la vía del tren es transitable en bici lo dudo pero no lo sé fijo porque nunca he probado.De todos modos cualquier duda que tengas, hazla en el foro "gentes coruña unificada" y seguro que obtendras más información. Saludos.
Bueno no sé si te pilló el tren pero no lo creo ya que la vía es intransitable como supongo que a esta altura ya sabes, la alternativa es subir hacia el hospital de Oza por la entrada de la escuela universitaria y luego bajar por el pueblo de As Xubias subiendo al Materno y luego por acera hasta el Puente Pasaxe, ahí ya enlazas con el sendero del río Mero que te lleva hasta más allá de O Burgo, luego enlazas con el track de la Ruta que organiza del CCCambre y que está señalizada y te lleva al Xalo todo por caminos.
Gracias a los dos; al final hice lo que sugiere Jolin. Es más fácil de lo que pensaba, creía que había más carretera. En efecto la vía es intransitable, más que nada porque no se puede acceder por estar vallada. De todas formas como empezó el día lloviendo no hice la ruta: voy hoy por la mañana, a ver si saliendo a las 9 llego a casa sobre las 3.30 Un saludo.
Pues vaya pena porque yo hice la ruta hasta el Xalo hoy por la mañana, hacía tiempo que no lo pisaba y al ver ayer tu post, me recordó que ahí estaba, me salío una ruta completita y muy variada, voy a descargar el track y te lo cuelgo para que veas por donde fuí y si quieres la pruebas otro día. :cuñao
¡Cogno, si yo también la he hecho esta mañana(lunes)! Lástima no habernos visto. No sé aún poner los tracks, pero a mi desde casa me han salido 76 km. que hacen que me haya levantado a las 6 de la siesta. Si sales entre semana (y tienes un ritmo que yo pueda soportar a mi edad) podiamos quedar un dia. Un saludo.
Mañana Viernes por la mañana toca btt, salida tranquila hasta Chelo en el río Mandeo, mucho de rodar y poco de subir, si puedes: saldré del inicio del paseo del Burgo (debajo del Puente Pasaxe) sobre las 09:30 horas.