A ver si me ayudáis... ¿Qué os parece la Bianchi Rita 2007 que anda por la Bahía? ¿Creéis que una talla 19,5 me vendría bién (mido 1,80)? Taluego!:neutral:
Buenas, la vi el otro día y si hubiera sido en acero hubiera tardado cerocoma en pillarla... Yo creo que la talla con tu altura te vendría bien: fíjate sobre todo en la medida del tubo horizontal. Por cierto, supongo que ya lo sabrás, pero ese cuadro es exclusivamente para singlespeed-fixie. :bye
Ese cuadro tiene una pega.... patillas horizontales con frenos de disco. Significa que cada vez que tengas que quitarle la rueda trasera, le has de desmontar la pinza del freno. Si al final optas por este cuadro, te recomiendo los frenos Avid BB7 por su facilidad de ajuste. No sería problema si estuviera montado 100% fixie, sin freno trasero! Saludos.
ummm pues yo creo que te va grande... 19,5 para alguien de 1,80. Es verdad que la bici no es muy larga, tiene 593 mm de tubo superior y con una potencia pequeñita podrias tirar... pero bueno me sigue pareciendo grande. La waltworks es una 18,5 y tiene un poquito más de tubo superior. Yo mido 1,86 y 86 cm de entrepierna... me va muy bien. Las punteras horizontales y los discos son un poco incomodos para cambiar la rueda, pero nada más puedes funcionar con ellos si mayor problema. Edito: la talla es center to top, quizas no sea tan tan grande.
Puntera deslizante con anclaje de disco también deslizante. No le puedes montar marchas si un día te dá el punto ni ponerle unos frenos a la llanta llegado el caso. Una excentricidad tan poco útil como tantas que estamos acostumbrados a ver. Y si no que se lo digan al de la Kojak delantera con tacos atrás. Pues eso, llama la atención y es lo suficientemente exótica pero a la hora de la verdad es mucho ruido y pocas nueces.
Buenas, hombreee, andreçao, a un cuadro de carretera tampoco le puedes poner frenos de disco, o neumáticos de 2,5" por ejemplo, y no creo que sea una excentricidad. Ese cuadro está diseñado así ex profeso. ¿Que no es muy polivalente? Cierto, pero alguien que se compra un cuadro así ya sabe que no puede ponerle marchas ni frenos a la llanta... ¿no? Un saludote. :bye
Como dice raposu y más en cotas generales sumadas a la altura extra de las ruedas de 29" esa bici de esa talla 19,5 me parece grande tanto de alto como de largo. Mídete la longitud de entrepierna y cálcula la talla que sería ideal,parece que podrías estar en una 18 o 18,5".
Partiendo de que un cuadro por ej..talla 19 es un cuadro talla 19 lo mismo para 26" que para 29" y me refiero a que esa medida de tubo de sillín son los mismos centímetros en una que en otra. Y añadimos la altura de la diferencia del radio entre una rueda de 26" y otra de 29". Nos dá que el mismo cuadro con la misma altura 19" de sillín en la bici de 29" la cota superior va a quedar mas alta con respecto al suelo por la diferencia del radio de las ruedas de 26" a las de 29"(mas altas estas). Un mismo cuadro o mejor dicho una misma medida de cuadro va a quedar mas alto sobre unas ruedas de 29" que sobre unas de 26"
Te equivocas, porque no te das cuenta de que la distancia medida en perpedicular entre el pedalier y una linea imaginaria que une los ejes de la rueda es mayor en una 29er que en una 26. Es decir: el pedalier va "más descolgado" respecto a los ejes de las ruedas en las 29er que en las 26". O lo que es lo mismo: EL PEDALIER ESTÁ A LA MISMA ALTURA DEL SUELO en bicis de 26 que en bicis de 29. Por lo tanto el sillín también. No se si me explico. Un saludo geométrico. j .
Buenas, josele, creo que te estás liando maestro... Lo que dices es cierto, pero la altura de las ruedas sigue sin tener que ver mucho con la talla porque aunque en tu ejemplo la cota superior ciertamente subiría y el cuadro quedaría más alto, también lo haría el eje de pedalier, con lo que la distancia eje-cota superior como tu dices permanecería constante. En todo caso, y siguiendo con tu ejemplo, variaría lo que los americanos llaman standover height, pero precisamente por eso las 29er tienen ese sloping tan acusado. Yo sigo pensando que la distancia efectiva del tubo horizontal es la medida que interesa para tallar una bici. Saludotes. :bye
Si el standover height varía. Y también la distancia de acceso. Y la cota sillín suelo. Y siempre a mas grande en la 29". Son el mismo modelo y talla y cuadro y los mismos espaciadores de dirección y todo. Y las medidas de altura siempre son mas grandes en la 29"
Estás dando por supuesto que ambas GF tienen la misma altura de pedalier-suelo. Bueno...y que los datos de las revistas son fiables... j .
Lo que estoy dando por hecho es que la misma talla de bici en 29" y 26" esta demostrado que las cotas de altura tanto de anclaje de sillín como de altura de manillar como la más importante que es el famoso standover height son mas altas en la 29". Yo he dicho que una 29" con cuadro igual de talla a la 26" queda mas grande por alta que la 26".
Si, eso es lo que te entendimos en el primer mensaje, y es lo que intentamos explicarte, pero no te dejas, chico... :???: Un saludo.
josele, creo que josines y charlie están en lo cierto y la imagen que ha puesto josines es muy esclarecedora. . Las 29er tienen más sloping y una distancia entre la linea que une los ejes y el eje de pedalier más grande (en la foto de josines se ve perfecto). Yo creo que en principio deberías usar la misma talla en 26 y en 29 pulgadas pero como dice charlie fiandote en el tubo superior y teniendo en cuenta que siempre puedes jugar un poco con la longitud de la potencia. Lo hemos hablado unos cuantos aquí y allá... parece que las 29er y si comparas los modelos de algunas marcas se ve muy bien, tienen unos tubos superiores ligeramente más largos que sus hermanas pequeñas, por eso mucha gente pone potencias cortitas. No he entendido todavía muy bien porqué.