pregunta para los foreros, por la duda en el apartado compra-venta

Discussion in 'General' started by Isra-freeride, Jan 19, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Isra-freeride

Isra-freeride Novato

Hola
    Hace unos dias trate un amortiguador con un forero que no voy a nombrar por ahora ya que estamos intentando arreglar el asunto.
    Y este tema es para pediros consejo y no hablar mal de nadie.
    La cuestion es que le he comprado un amortiguador por 200e despues de ver las fotos y de mas,y todo perfecto."Pero en ningun momento me comento que lo compro a otro forero" Me lo ha enviado pero todavia no a llegado y no lo he pagado ya que es contrareembolso.
    Ayer mirando por el foro y mirando un poco el perfil de este forero para informarme un poco ya que no tenia puntos positivos en compra,pues me he encontrado con unos mensajes en los que daba puntos positivos en otras compras hechas a algunos foreros.
    En estos mensajes aparecia un mensaje en el que daba puntos positivos a un forero al que en marzo del 2012 le habia comprado este amortiguador por 250e con 2 muelles. "" aqui mi sorpresa""
    ¿y ahora me lo vende a mi,un año despues y con un solo muelle por 200e??
    ¿creeis que es justo? ¿que deberia hacer? ¿recojo el paquete y lo pago? ¿o que se vaya de vuelta? ¿Cuanto creeis que deberia pagar por el??
    estoy un poco molesto, pero realmente no se que hacer. ya que me interesa el amortiguador,pero me siento un poco timado "o que me han vacilado"

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

bueno es un tema complicado.mi opinion.
    si el post de compra y venta estaba todo bien detallado,con fotos,su estado etc el no te engaño da igual cual sea su prodecendia y tu le diste el visto bueno sobre el material,otra cosa es qe te diga q tiene un mes y tiene 1 año eso es otro cantar,pero si el pecio te parecio bien el estado tambien y nuevo vale una pasta pues el compra y venta es asi no dan duros a pesates,siempre y cuando el material este siempre como se explica en el anuncio.

3. Isra-freeride

Isra-freeride Novato

el caso fue que no tenia anuncio. Yo subi un anuncio en el apartade de se busca,y el me mando un privado.

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Pero, ¿te ha enviado fotos de lo que tenía? ¿te lo ha descrito correctamente? ¿te ha dicho el tiempo que tenía?.
    Como dice scott, aunque sea por privado, si te lo ha detallado, no te ha dicho que es nuevo, si has visto las fotos, etc...

5. Isra-freeride

Isra-freeride Novato

no, me dijo que lo tenia y que ya no lo usaba xk al cambiar de cuadro no le valia. sabia que era de seganda mano xk ya lo tenia el. Pero no me dijo nada de que ya habia sido de otro forero anterior.
    asi que el uso que puede tener........... es imposible de saber.
    no me dijo el tiempo que tenia, si me envio fotos, y si me dio detalles del producto,pero bueno.los mismos que aparecen xtodo el foro.

6. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Yo creo que la culpa siempre es del comprador por no preguntar, si en su momento el precio te parecio justo, y accediste a la transaccion ahora no veo que problema hay.

7. Curotiña

Curotiña Miembro

En mi opinion no es segunda mano, sino tercera por lo menos. Y eso.hay que avisarlo

8. Raiders87

Raiders87 reloco:)

en mi opinion....deberías haber pregutnado tus dudas antes de comprar, es decir, si tu no preguntas algo, xk das por hecho que te lo van a decir?
    si tu querias saber el uso que tenia ese amortiguador, haberlo preguntado.
    lo que no puedes hacer creo yo, es pedir algo y ahora que te entren las dudas, esto deberia ser al reves no?

9. cesita

cesita Miembro Reconocido

Yo creo que con las dudas que tienes yo lo devolvería porque a la más mínima le vas a encontrar pegas.

10. uei065

Y después, pagarle los gastos de envío y retorno al vendedor, que no tiene culpa de su inseguridad.

11. Chango

Chango comprando ruedines

me da a mi que lo que te molesta es que a el el amortiguador solo le costo 50€ mas y ademas con otro muelle
    pero ese no es tu problema si el lo compro mas barato y con mas cosas pues mejor para el,

tu acordaste un precio respecto a unas fotos que el te enseño con los muelles que el te dijo (1) el no te ha engañado en nada o al menos no lo parece por lo que cuentas

yo cuando voy a la tienda y compro algo no le pregunto lo que le cuesta a el tendero para saber si me hace buen precio o no, yo miro lo que me cobra a mi y si me intersa lo compro y si no no, que gana mas o menos es cosa suya

cuano se hace un contrarrembolso el se fia de que tu eres un tio de palabra, si lo debuelves o no lo recojes por culpa de tu inseguridad a el le va tocar poner dinero, y eso no es justo piensa lo que te pareceria si te lo hace el a ti
    yo creo que si no estas seguro y no lo quieres estas en tu derecho de rechazarlo pero lo minimo que tendrias que hacer es pagarle lo que le toque palmar y que menos que pedir disculpas

al menos es lo que yo haria, luego cada uno puede hacer lo que vea segun su concepto de lo que es justo y lo que no

un saludo y suerte con el dilema
    si te lo quedas que te de alegrias

12. Pelokillo

Pelokillo Miembro

Creo que deberías haber investigado antes de aceptar el trato y no despues, te habrías ahorrado un quebradero de cabeza

13. snz_82

snz_82 Miembro Reconocido

Si se corresponde con lo anunciado no veo reclamación posible, otra cosa seria que al probarlo no funcionase...

14. esscapar

esscapar Miembro activo

Pienso como la mayoría, no tiene nada que ver lo que a el le costó (como si fué regalado) con el acuerdo que tu has hecho.

Si tienes dudas y no te quedas convecido, devuelveselo con una disculpa por tu parte y pagando los gastos ocasionados. Con eso posiblemente te quedes más satisfecho y solo te va a costar un puñado de euros. Y por supuesto te evitas que te ponga a parir (si le cuesta la pasta) y creo que con razón (por lo que has contado)

Last edited: Jan 19, 2013
  15. Isra-freeride

Isra-freeride Novato

yo no voy a pagar nada y con no recoger el paquete tengo.
    No creo que tengs k pagar nada, ademas he intentado llegar a otro acuerdo con el y no le parece justo.
    Pues si no le parece justo no lo recojere y que vaya de vuelta.pero no pienso poner un euro

16. uei065

Visto este comentario, en mi opinión tenías claro lo que ibas a hacer, pero tu conciencia no estaba de acuerdo por lo que has abierto este hilo para intentar lavarla y que te dijéramos que tenías razón, pero no ha sido así.
    Si el otro forero es coherente, tendrás tu primer punto negativo de compra-venta (merecidamente) con lo que eso pueda conllevar, abrirá un hilo de conflicto de compra-venta, y si hay suerte, te llevarán un baneo (también merecido).

17. Raiders87

Raiders87 reloco:)

ten cuidado no te pises la cara, que te llega hasta el suelo

18. lagarjj

lagarjj Miembro

Me parece que la culpa es tuya por no haber investigado antes. Además tu aceptaste el trato y ahora lo mandas de vuelta? Te equivocas otra vez

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Y yo ya se a uno que no le vendere nunca

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Va por el que abrio el post , no por el que cite el mensaje . Que igual se confunde el comentario

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page