Pues tengo una duda para desarrollo compact ahora que se fabrica el 38 en platos q-ring, como he dicho muchas veces no le sacaba provecho ni al 34 ni al 36 al no existir puertos por mi zona. Mi pregunta es, ¿que combinacion le viene mejor al 38, el plato 52 o el plato 50? La Piña es 11-25. Alguno que los tenga, opiniones.
Yo pondría el 50... Si la orografia de la zona no tiene puertos importantes vas a disfrutar y aprovechar más el 50 incluso en determinadas rampas y en llano con 50x11 tienes de sobra (más avance que un 53x12) ...aunque hay mucho rorador por el foro al que le falta con un 53 :whistle
50 sin dudas. Comprueba aquí http://www.campagnolo.com/jsp/es/techmetric/index.jsp los desarrollos que llevas y verás cómo con 11 atrás no hace falta un 52.
Pues 52-11 me parece brutal para no profesionales. Y viento a favor y cuesta abajo que será ¿el 1% del tiempo? No merece la pena perder un desarrollo que no utilizarás casi nunca Un saludo
Me sumo a los compañeros...con un 11-25,mejor un 50-38 para llevar buena cadencia.Como dicen,cuesta abajo con viento de cara,quizá eches de menos el 52,pero salvo para competir yo no me preocuparía por eso,porque ganarás más en el llano y subiendo,que es donde más importa para entrenos. Saludos
Claro...si nos ponemos así quizás un dia se le presenta una rampa del 25% con viento en contra y eche en falta un 34x28...
Metele el 52 y dejate de platitos de risa tipo 50, 34, etc..., no es broma, depende de si eres mas rodador que escalador, y si usas mas candencia o menos, yo tengo la combinacion 52x38 y perfecto, 38x25 suficiente para sacarte de alguna pajara, y 52x11 para bajar y no quedarte colgado cuando se pongan a tirar como burros. un saludo.
Vaya por delante...estamos hablando de aficionados... ¿Entonces me dices que sólo usas el 52x11 para no quedarte bajando? :comor2 De risa puede ser ver a un tio tirando de la grupeta con el 50x11 mientras otros con un 52-53 van luchando para no perder rueda sin saber qué corona poner ¿a quien no le ha pasado alguna vez? A nosotros cada domingo :whistle
EL 52x11 lo puedes meter cuando quieras y puedas, lo que digo es que bajando por ejemplo perderas rueda antes con un 50x11, digo yo que peso poquito y no tengo culo suficiente para bajar sin dar pedales jaja. un saludo.
Llevas toda la razon, un ejemplo: 50 con piñon 19 avanzo 5,52 mts. 38 con piñon 15 avanzo 5,31 mts En cambio si le meto el 52 con piñon 19 ya la diferencia es 5,74 la diferencia es mas normal. Pues creo que voy a probar con el 52. Veo mas el plato de 50 para ponerlo con el 34 o el 36 donde las diferencias de desarrolo no se repiten tanto.
+1 Con piña 12-25, yo ponía un 52. Ademas la diferencia entre un 52 y un 50 tampoco es como para quedarse bajando... para quedarse sin cadencia con un 50-11 ya vas un poquito rápido
Bueno eso ya es otro tema y nada tiene que ver con que un 50x11 se pueda quedar corto...pero tienes toda la razón Por cierto yo llevo 50/34 x 12/23 y estoy contento.
Yo no comenté nada del 38 porque creí que no lo querías cambiar y sólo tenías la duda del plato grande,en 52 ó 50.Para mi gusto,el compact ideal es 50-36 11-25.Con el 53-39 12-25 que tengo ahora voy bien,así que con el compact que he mencionado iría como Dios,sufriendo menos en las subidas y un pelín mejor en las bajadas.Soy buen rodador,así que de momento aguanto bien. Pero ya me pareció tambien en tu caso,que con un 38 de plato pequeño,un 50 podía ser poco para la relación de marchas...pero mi consejo iba más pensando en subir que en bajar.
Después de todo lo visto creo que, en resumen, as mejores opciones serían: -50/34-36 x 11/25 para gente tranquila. -52/38-36 x 11/25 para machacas que se pican hasta en las bajadas. Saludos.
Yo creo que con 50-34 un 11-25,y con 50-36 11-28 para ir más tranquilo de no quedarse corto de desarrollo en zonas de orografía con puertos muy exigentes ó 11-25 si como me pasa a mí,con el 53-39 12-25 vas bien pero buscas más cadencia y ligereza de pedaleo en subidas y en zonas con orografía con puertos más tendidos aunque sean más largos. Para los machacones despiadados...53/52-39/38 con 11/12-25.