Pregunta para quien tenga una Tora 302 de muelle

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 10 Mar 2010.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Buenas!

Tengo una Rockrider 8.1 con una Tora 302. Aparentemente va bien (algo dura para mi gusto), pero con el truquito de la brida he descubierto que aunque supuestamente es de 100mm, ni pegando botes encima de la bici en plan animal consigo pasar de 60mm (tengo la precarga al mínimo, y peso 70kg).

Son todas así? o es que la mia salió rana?

Un saludo

2. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece que le toca un muelle más blando.

Que sag tiene en esas condiciones?

Desmontarlo no cuesta mucho y puedes buscarte la vida buscando aquí la referencia:

http://www.cyklozitny.cz/download/coil_spring_chart.pdf

En toria deberias llevar la Standart (pincelada roja en el muelle) pero, quien sabe...mejor desmontar y ver que tal.

3. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.318
    pues tiene un sag de 2cm mas o menos (con la precarga al mínimo). La verdad es que desde que la compre que no acabo de ver claro el funcionamiento de esta horquilla... La noto dura, y poco sensible comparada con la judy que tenia antes.

De hecho la lleve una vez al mecanico y me dijo que estaba todo bien... Creo que lo comentare en la revision de los 3 meses que le toca en abril.

Un saludo

4. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del muelle es muy simple: Llave de vaso del 24 (me parece) y desenroscas el tapón de la precarga. Ya verás (si limpias la grasa) si lleva una pincelada de un color u otro. Engrasar y volver a montar. 10 minutos. Con ese SAG, puede ser que solo le saques 60mm.

5. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tube una tora como la tuya y solo la tube puesta 3meses porque parece que no llevas nada.no es muy lineal y no aprovecha todo su recorrido ademas pesa de *******.me pille una reba team y ***** que cambio.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo tengo la misma horquilla de 120 mm. en una 9.1 y le pasa igual. El muelle es el estandard rojo.
    Mi peso es 75 Kg y me ha llegado como máximo a 90 mm de recorrido puesto en el ajuste más blando. Es posible que en un plan muy bestia se consiga algo más de recorrido, pero yo no paso de 90 mm.
    Estuve barajando cambiarle el muelle por el más blando (este es el segundo en dureza), pero me aconsejaron que no merecía la pena por el precio que tiene.
    Así que estoy barajando el cambiarla por una Reba, pero me tira para atrás gastarme los 500 € que vale. Además he oido algo de que en mi cuadro hay que tener una serie de precauciones a la hora de comprarla.

7. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Gracias a todos por la información... parece que es cosa de la horquilla entonces, así que al menos me puedo quedar tranquilo en ese sentido. En fin... lo comentaré de todos modos en la revisión dentro de un mes a ver que me dicen.

Podría ser que llevase un aceite demasiado denso?

8. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    A ver si alguien te sabe responder, que a mí también me interesa.

9. Trenca

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te buscas un poco la vida, los muelles puestos en casa salen por unos 24-26€.

Se nota de verdad. Si vale la pena o no, ya es otra cosa...

10. homedecaramel

homedecaramel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya lo habéis repetido, pero corroboro que la horquilla es dura como una piedra. La absorción es mínima y yo más que nada la noto en escalones o al frenar de golpe que cede...nada para iniciarse está muy bien, para el que quiera hacer cosas serias hay que pensar en cambios.

11. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    He estado buscándome un poco la vida, y para un muelle de 120 mm le corresponde el nº de referencia:
    11.4015.243.040 Tora Coil Spring/Spacer 120mm Soft Yellow

Y con este dato rebuscando por la Red, me han salido algunos sitios donde la tienen:
    http://www.bti-usa.com/public/quicksearch/vendor/11_dot_4015_dot_243_dot_040
    http://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=30483
    http://www1.hibike.com/main.php?ses...ct&productID=f51ab800ca32ce7061b9a18194a94646

Conocéis estas tiendas?

12. fermopeich

fermopeich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tube el mismo problema con una tora302 Coil, y observé exactamente lo mismo que tú. Por mucho que hagas el animal, no sacarás mas de 60mm. Miré cambiar el muelle, pero son dificiles de conseguir y caros. Miré de modificarla para colocarle el cartucho SoloAir, pero me pedian 100€ por las piezas. Total, que luego descubrí que esta horquilla, en los primeros modelos (2008 aproximadamente) no llevavan casquillos antifriccion, sino que las barras deslizan por dentro de las botellas a pelo, con lo cual el tacto nunca será todo lo fino de debiera. Creo que esto lo modificaron para el 2009 bajo una hipotetica mejora del tacto......
    No quiero desilusionarte, pero al final compré una Recon Solo Air a muy buen precio, y ni punto comparacion, tanto en peso como en sensibilidad.

13. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido tres tora, una 302 de muelle y una 318 solo air, la orbea de mi hijo lleva todavia la xc coil, de las tres me quedo sin duda con la solo air, mucho màs suave en el funcionamiento.

A pesar del buen funcionamiento de la 318 solo air, la vendi para comprarme una suntour epicon con bloqueo (la queria así) en el manillar, me salió la de 100mm por 132 € (en fizz estan por 150 € y en ebay por 135-140 €)y es una pasada, no hace falta gastarse 500 € para tener una buena horquilla

14. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

Compartir esta página