Buenas a tod@s. Tengo una mtb y la guardo en casa, el problema que tengo, es que cuando hace malo no puedo salir porque sino al volver a casa me cae una bronca(que como has dejado la casa, como se nota que no ayudas,.....), la única opción que veo es que al legar, dejarla en la cocina y limpiarla allí mismo y después volver a llevarla a su habitación. Que hacéis vosotr@s en esta situación? Gracias
Hola compañero. Pues si está muy muy guarra, a darle un agua a la gasolinera. También a veces si no es mucho lo que tiene pegado, lleno el bidón y se lo enchufo a presión en las zonas mas sucias, y le meto un par de meneos contra el suelo para que caiga todo lo que pueda. Y si te acompañas de un cepillo suave, lo rematas.
puuuffffffffffffffff... eso el pan de cada dia en invierno, yo tengo las bicis en una terraza pequeña, vivo en un piso y tengo que atravesarlo entero para llegar a la terraza, cuando la bici vuelve llena de barro la limpio en la gasolinera, se que no es lo ideal, pero con cuidado y desde cierta distancia... y listo, despues vuelta a engrasar en condiciones, pero es que no hay otra si no tienes un patio ni nada por el estilo...
Yo guardo la bici en la entrada de casa, y cuando la pongo de barro, siempre le meto un manguerazo antes de ir a casa, asi me quito de que me digan que ensucio la casa. Saludos.
No sera lo mejor la karcher de la gasolinera pero mejor que dejarla con barro ya es, por que puede favorecer oxidos en cadena y algun otro componente.
manguerazo gasolinera secado y engrasado y al piso despues de escurrir esta claro si no salimos los dos por la puerta la bici y yo jejejej
Cambia de mujer, y antes de juntartecon otra asegúrate que acepta la bicicleta como animal de compañía.-
Prefiero quedarme con la que tengo y seguir limpiando la mtb que la mujer no es como la mtb para ir cambiando jejeje a limpiar
Pues eso, que no tiene más misterio: si va muy embarrada, manguerazo en la gasolinera y listos. Yo llevo siempre un par de euros en monedas por si hay que pasar por gasolinera. Hombre, es que esto también tiene *******... si un día metes la bici embarrada porque no hay más remedio, ****, al menos nada más meterla limpia todo lo que hayas manchado, que pasar una escoba y una fregona no le hace daño a nadie. Y si me apuras, puedes ir estirando mientras
yo si la llevo muy guarra...la meto al rio que tengo al lado de casa le doy dos sacudidas, se limpia entera, no es muy agresivo para la grasa de los componentes y si tienes suerte cae algun cangrejo!! el finde como voy al pueblo ya le doy un lavado mas intensivo... cartones en el suelo tambien ayudan a no dejar todo como un cristo...y una flor para la madre!(muchas veces vienen en la bici asi que no tendras que irte muy lejos)
Yo lo que suelo hacer normalmente es lavar en la gasolinera, de esta hasta mi casa se me seca lo mayor y en casa la seco, y si por lo que sea no tengo tiempo para ir a la gasolinera pues la subo al camarote que lo tengo justo encima al menos para que seque el agua que pueda traer por ejemplo si ha llovido...
Compra una funda con cremallera en el Decathlon. Límpiala lo mejor que puedas, y deja la funda a la entrada de casa. Le metes destro en el rellano, y con funda hasta donde sea. Si "donde sea" es una terraza, es que además la funda debería ser imprescindible.
Yo suelo lavarla en el garaje del bloque y asi ahorrarme sermones de los vecinos, aunque se de companeros que la lava en banera.
pulverizador de 5L, balletas, zapas y ropa, todo preparado en la entrada, baja, la limpias y secas, cambio de ropa , zapas y pa dentro que es gerundio..