Pues se me ha fisurado el cuadro, me he puesto en contacto con Canyon y he mandado las fotos que me han pedido y cubre la garantía menos mal, decir que es una Nerve AL 8.9 del 2013 A los que os ha pasado lo mismo el cuadro ha sido el mismo que el que teníais, me refiero al color, o por el contrario ha sido otro. si os han mandado otro de años posteriores os ha servido todos los componentes o habéis tenido que cambiar alguno.
En tu caso seguramente te manden el cuadro de la Nerve actual que es de 27.5" (a no ser que tengan un cuadro de 2013 por ahí tirado), por lo que o montas las ruedas y horquilla actuales de 26 en él, o tendrás que cambiarlas, El resto de componentes si que te valen perfectamente. Lo que no van a hacer (lo pone en el contrato de garantía) es incluir otros componentes por el cambio de medida de rueda, y el color te enviarán el qe tengan, tampoco es "elegible" en el reemplazo Saludos
En ese caso no hay problema, te darán el de la nerve 29 actual, al decir que era de 2013 pensé que era la nerve de 26... Leí mal lo de 8.9 e interpreté 8.0 Puedes dormir tranquilo jaja
Otro cuadro del 2013 que rompe y van .... Estuve en tu misma posición hace unos meses, tiré de garantía y en un tiempo razonable me cambiaron el cuadro por uno nuevo en 29 también, pero con el diseño del 2013. Mira a ver si te pueden cambiar por un cuadro con el nuevo diseño. Ten en cuenta también que la garantía del cuadro nuevo no comienza de cero, cuenta desde la fecha de compra de la bici.
Gracias Daneel vermos a ver cual me traen porque si como dices es el mismo que el de 2013 pues hay muchas posibilidades de vuelva a fisurar, me puedes decir que diferencias hay entre modelo actual y 2013 por lo que he visto solo patilla de cambio que en vez de ser 21 es 25 creo
Fíjate que el modelo 2016 tiene el tubo horizontal mucho más inclinado que no la versión inicial: https://www.canyon.com/es/mtb/nerve/nerve-al-9-9.html El tubo también tiene un ángulo más acusado, el nuestro hacía una curva más suave. No sé si han hecho más cambios. Estoy convencido que han cambiado el diseño precisamente por las roturas en el cuadro con el diseño original. En su día les comenté que quería el cambio por el nuevo pero me dieron el viejo y me contestaron que si se volvía a romper me lo volverían a cambiar en garantía, pero con el hándicap que te he comentado antes, que la garantía contaba desde la fecha de compra inicial, no la de la entrega del nuevo cuadro. Ya me contarás como te ha ido.
pues si me traen el del 2013 habrá que darle caña a ver si fisura para que me lo cambien otra vez por le nevo gracias de nuevo, ya iré contando
Bueno, ten en cuenta que es un pedazo de cuadro y que te atienden la garantía. La fisura de tu cuadro fue en el refuerzo del tubo horizontal con el vertical de la tija?
Lo que pensaba, igual que la mía. Mira mis fotos en este post: http://www.foromtb.com/threads/el-rincón-de-la-nerve-al-29.1004539/page-73
El problema es que será algún fallo de diseño y esa zona será un poco endeble, no estaría nada tranquilo con lo que pudiera suceder en el futuro. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Anaky eso es lo que me preocupa que al ser el mismo cuadro del mismo año venga con el mismo fallo y si vuelve a fisurar no este en garantia