pregunta previa a compra de transportin trasero

Tema en 'General' iniciado por balconcito, 29 Dic 2012.

1. balconcito

balconcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me he dado cuenta que mi mtb, tiene 1 agujero atrás y otro adelante, por lo que deduzco que son para anclar los guardabarros,,,,, en otros post he leído que llevan 2 agujeros (1 para el transportín y el otro para el guardabarros), en este caso supongo que el anclaje para el portabultos sería el más perpendicular al eje de rueda....

preguntas:

¿puedo montar el transportin, anclándolo en el agujero para el guardabarros?

¿se podría montar los dos en el mismo agujero, es decir guardabarros y transportín en el mismo agujero?, de esa forma no tendría que instalarlo en el eje mismo con lo que me ahorro desmontaje, perno más largo.etc.etc....

gracias.

2. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    y uno de tija?

3. balconcito

balconcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no, me refiero a transportin de 25kg,

4. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    hace años (por lo menos 8 o 10) estuve mirando transportin para una bici Kona rigida que le pasaba lo mismo, que no tenia agujeros, solo el de al centro, y no fui capaz de encontrar nada que se acoplara, asique al final puse unas bridas metalicas a las bainas, eso si todo protegido con unos trozos de goma para que no tocara directamente la brida con el metal del cuadro, la verdad es que no tuve ningun problema, con ese sistema me hice el camino de santiago cargao como un burro, y alguna salida de dos o tres dias, y nunca tuve que arreglar nada en medio de un viaje. ademas yo creo que una vez llevas el transportin ya no te hace falta guardabarros, igual tapandolo con bridas y una placa de goma o plastico te hace de guardabarros.

espero haberte ayudado

5. balconcito

balconcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno gracias por responder,, pero lo que más me interesa es "saber si puedo anclar el bajo del transportín en el agujero libre que tengo, que supongo será para el guardabarros",, si alguien me puede ayudar,, gracias.

6. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    vale.... no te habia entendido, me pensaba que decias en la parte de arriba... no abajo, supongo que dices justo por encima o al lado del eje de la rueda, en las punteras, entonces yo creo que no vas a tener problemas a las malas solo necesitarias igual un tornillo mas largo y algunas arandelas para poder poner el transportin por dentro y el guardabarros por fuera, o al reves, al fin y al cabo el guardabarros es un alambre gordo pero que se puede forzar un poco supongo

mirate estos articulos donde hacen algunos inventos que igual te puede dar ideas

http://transpyrenean.wordpress.com/preparativos/nuevo-sistema-de-anclaje/

http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2011/01/sujecion-portabultos-en-vaina-bicicleta.html

y sino igual te vale la pena buscar un adaptador de eje para portabultos como estos

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/accesorios-portabultos/42-accesorios-montaje-tubus.html

a ver si esto te sirve, el resto es probar y probar

de todas maneras si con todo esto no llegas, alguna fotillo no iria nada mal

7. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Hay unos adaptadores tubus para anclar el transportín al propio eje, con modelos para freno de disco o zapata. También las piezas para las vainas arriba, creo recordar, busca en su página. Aunque nada de tubus es barato, calidad garantizada. Garantía de por vida. Si rompes un transportín en el himalaya te envían otro gratis sin cargos.

http://www.tubus.com/product.php?xn=33

http://www.tubus.com/product.php?xn=60

edito: No te había leído del todo raulgalan, ya se lo habías dicho

Última edición: 1 Ene 2013
  8. koke_81

koke_81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bronxtoles, Talavera de la Reina y sur de Alemania
    Hola!

Se que hace ya tiempo de la consulta pero soy el de la solución de transpyrenean y me veo obligado a contestar por si alguien llega a leer este post.

La pletina izquierda de la pinza del disco aguantó de sobra, es casi indestructible.
    Pero en invento del lateral derecho es una mala idea. Estás desplazando el cambio 1 o 1,5 milimetros a la derecha y no reajusté el cambio.
    A los 600kms rompí el cambio y tres dias después la patilla.

Recomiendo comprar el accesorio de tubus que me fue genial para terminar la transpi el año pasado con unos 20kgs en las alforjas.

Un salido!

Compartir esta página