Hola a todos! Hoy he comprado un juego de puentes de freno de carretera para apañar una vieja bici para mi novia. El problema es que cuando he ido a montarlos me he dado cuenta que el agujero del cuadro es más pequeño que el pasador del puente de freno. Calculo que el cuadro tendrá unos 20 años... alguien sabe si puedo encontrar puentes de freno con pasadores delgados o si tendré que ensanchar los agujeros que tiene el cuadro? Un saludo!
Como ensancho los agujeros? Con un berbiquí? De momento he puesto unos puentes de freno antiguos de otra bici que en lugar de un pasador tienen un perno largo... No son tan molones pero harán su función
sí, a mi me paso con una horquilla y miré con el pie de rey cuanto medía el pasador , cogí una broca especial metal y a taladrar se ha dicho
Pues yo tb voto taladro, sencillo y rapido y queda bien (como las llantas de pitorro fino, para hacerlas al ancho) :whistle Asi que animo y no tengas miedo! :cunaoo
Me da un poco de reparo la verdad... el cuadro es muy viejo y tengo miedo de cargármelo. ¡Cuando tengo el taladro entre mis manos me pongo muy bruto! Alguien sabe el tamaño exacto de broca que debo utilizar? No tengo pie de rey!
Cuando vayas a la ferreteria a comprar la broca, lleva-te el puente, seguro que tienen un pie de rey y te pueden ayudar.
Te lo puse en otro mensaje, necesitas una broca del 8. No necesitas pie de nada, con un colega que sujete la bici vas sobrao.