Hola , estoy limpiando la bici y he notado que tengo como 1mm de juego en la horquilla pero no arriba en parte de union con la potencia , si no en la parte mas baja al final del tubo de direccion , lo noto si cojo la horquilla por el final y la aprieto hacia adelante y atras...esto es normal? Un salduo.
No es normal, eso es que tienes holgura. Aprieta la tapa de la direccion , pero con los tornillos de la potencia sueltos, estos ultimos los aprietas al final.
si nada mas lo notas en la parte de abajo y en la parte de la pontencia no notas nada, posiblemente se te haya ido alguna bola, desgaste de los rodamientos. Desmonta y revisalo.
ok...la voy a desmontar para ver los rodamientos...(por cierto cual seria el tiempo de desgaste normal en km...?) gracias a todos
He cambiado los rodamientos de la dirección con 14000 kms. Estaban gripados (supuestamente por humedad tras lavar la bici). 48 "eurazos" que amablemente me sableó mi tendero....
no hay un tiempo en km, mas bien los desgastes vienen por la humedad, polvo, el estado de las carreteras... yo he tenido direcciones que las he cambiado en escasos dos años y otras con mas de 8 años y ni las he tocado.
Efectivamente, yo al acabar el invierno casi todos los años la tengo que cambiar porque con la lluvia día tras día...
Lo ideal sería desmontar y engrasar cada cierto tiempo, aunque ésto puede demorar un poco la sustitución de los rodamientos no lo soluciona completamente. La humedad, aunque limpiemos bien la bici, va instalándose poco a poco en esas zonas de mal acceso hasta gripar todo lo "gripable". Saludos.
Parece que es el rodamiento de la pista de debajo...hace un par de años que tengo la bici , osea que ya es relativamente normal que me toque cambiarlo... Como parece que no debe de costar nada el cambiarlos podeis recomendarme algun sitio donde comparlos por internet y algun modelo que este bien relacion calidad/precio... Un saludo.
Bueno, no sé si tan fácil será de cambiar. Mi tendero se tiró un "ratito" en ponerlos. Yo hago muchas de mis compras en internet en Hispano Racing y muy contento. Buenos precios, tienda nacional por si tienes problemas de devoluciones o cambios e inmejorable atención. http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/150/direcciones-accesorios.html
De nada. Supongo que si uno está "cascado" el otro lo estará en breve. Ya que desmontas, yo cambiaría los dos. Una vez puestos...
Jaja, ¿para qué quieres el dinero? En mi caso más que holgura era agarrotamiento, gripado. Aún así salí el día anterior de llevarlo a la tienda, un poco de aceite y listo, pero no creo que sea lo mejor, Si tienes holgura y sigues usándolo a lo mejor puedes dañar las pistas sobre las que asientan los rodamientos, o algún otro daño colateral. Es una suposición, aunque realmente no lo sé. Le das vacaciones unos días jeje. Saludos.