Buenas, las manetas XTR de freno+cambio 2008 son compatibles con el desviador Deore LX y cambio (piñones) XT 2004? Muchas grcias!
En teoría si, pero shimano hace los cambios cada vez mas suaves (los XTR cambian con soplarlos) a base de poner muelles cada vez mas flojos. Como mucho te va acostar un poco mas ajustarlos. A mi me han dado guerra un desviador ultrega que bajaba todo de golpe, hasta que no he puesto unos cambios antiguos nada.
Si pero mira de regularlos muy bien,como te han comentado los de ahora son un poco más sensible,te lo digo por experiencia propia.
Muchas gracias amigos! Pues bien, ahora os cuento la historia. Tengo una Trek Fuel 90 2004 y llevaba aun los Hayes Nine de serie (frenos). Pues bien, el de atras, ha dicho basta. La duda estaba entre pillarme unos malillos para ir tirando, o comprarme ya una cosilla buena para ir pensando en renovar componentes (y finalmente cuadro). Pues bien, al final he comprado los XTR 2008 con las manetas de freno-cambio. El mes que viene.......aver si pillo desviador XTR y para marzo.....cambio trasero XTR. Jejeje! Aver si para verano cae el cuadro....
No, las piezas del XTR son todas de 2007. Lo unico que salio para el 2008 es el cambio shadow, nada mas. Un saludo.
Por lo que tengo entendido todo shimano es compatible... pero no con SRAM, porque la relacion entre lo q tu mueves con los dedos y lo q se mueve en el cambio en shimano es 1/0.8 y en sram es 1/1 (ALGO ASÍ TENGO ENTENDIDO...) perono m agas mucho caso... ENGA
Shimano es 2:1 y sram 1:1, o sea que para hacer un cambio sram desplaza el doble de cable que shimano. Un saludo.
Yo pondría rapid fire, por que puedes elegir frenos, XTR u otros. El dualcontrol solo si es para rally. Una cosa el cambio XTR de carbono yo no me lo compraría ni de coña, a no ser que te lo pague el equipo (esto es solo personal, cada uno haga lo que quiera)
Se me olvidaba el sram X0 de carbono tampoco lo compraría, este y el XTR valen una pasta, como para dejártelos en una piedra:cabezazo