Buenas, si es que hasta me da vergüenza preguntar... Resulta que hoy he recogido mi primera bici de carretera y viene con grupo 105. Pues bien, agarraros... ¿Cómo c*ño funcionan las manetas de cambio? :angelito Sólo veo una palanca que se empuja hacia dentro... ¿y la otra? Perdón por la molestia y no os riais demasiado...
Aquí se ve bastante bien: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=wWvO77U9g3w]YouTube - shimano DCL - road[/ame] Tranqui, no eres el primero ni el último con ésta duda
Presionando la palanca de freno derecha lateralmente hacia adentro (o sea hacia la izquierda), subes a un piñon más grande. Tiene tres topes, si llegas al primero subes uno, si sigues hasta el segundo subes dos de una vez y hasta el tercero tres, con la palanca pequeña se bajan. Del lado izquierdo funcionan igual, presionando lateralmente hacia adentro subes al siguiente plato más grande y con la pequeña bajas. Leete las instrucciones de la página de shimano, están en español: http://techdocs.shimano.com/media/t...00_rear/SI_6KD0B_Sp_v1_m56577569830599866.pdf
Me alegro de que preguntes algo así. No sientas vergüenza porque yo le compré mi bici a un forero (1.500 euros del ala) y también tuve que hacerle esa pregunta porque no montaba en bici desde que los cambios iban en el cuadro. Como ha dicho uno por aquí, nadie nace sabiendo.
gracias, pero por tu pregunta.yo estoy esperando me entreguen mi flaca, tambien con 105 y tenia esa duda. veia a mis compas meter cambios, pero me daba no se que preguntar con que maneta cambia cada cosa, ya que tengo cambios al cuadro.el tonto soy yo por no preguntar...
A mi con mi primera bici incluso estuve apunto de llevarla a la tienda porque no tenia ni idea, incluso pense que me la habia vendido rota jajaja menos mal que antes de irme para la tienda segui investigando y vi que la maneta giraba tambien. A todos nos ha pasado en nuestros inicios. Un saludo
Pues ami me paso que lleve la bici a la tienda por que cambiaba mal, pero muy mal y resulta que puse el sensor de cadencia cogiendo los cables de los cambios con las bridas. Menuda pecha de risa se pego el tio, jejjejejeje.
Me parece que todos tenemos historias de novatos que contar , je, je, je. Mejor que no os cuente, que llevo una año y medio saliendo en bici, y espero no pinchar en medio de una gran salida, porque no he cambiado nunca una camara, algun dia me pondré a practicar, algún dia ...