Buenas, Ayer cambié los pedales en mi Orbea Dakar y puse unos nuevos Shimano M520, el izquierdo va bien (tras 5 mins buscando la rosca inversa al viejo...), pero al ir de ruta me da como un clack en el pedal derecho, bueno en esa zona. Ayer llevé por 1ª vez las zapas SPD; pero hoy yendo al curro con chanclas suena también. De la tija tampoco es porque si me levanto suena también, así que sólo puede ser, Eje pedalier, biela que va al pedal o en una mala pedal defectuoso??? Creo que el peda está bien metido ya que a simple vista la rosca está a tope. GRACIAS!! PD: Ayer hice 45 Km. en liso y no problem, pero mosquea mucho.
Prueba con otros pedales a ver si sigue sonando. Si no, lo de siempre: Desmontar, limpiar y engrasar.
OK, gracias. Era por no si alguno conoce ese ruido típico de clack al hacer fuerza. Podría ser el eje del pedalier que es muy finito en la Dakar... Habrá que desmontar si, no sea que pusiera la rosca mal y encima me cargue el pedal nuevo! Pero juraría que con los pedales normales que tenía (no SPD) no sonaba...
Leyendo esto puede serel eje pedalier qe es finito y supongo malillo: http://www.foromtb.com/f17/ruido-clac-clac-al-pedalear-fuerte-220432.html
Pues si me pongo con el pie izquierdo en marcha y cargo peso y acto seguido paso el peso del cuerpo al derecho pero sin pedalear saco el click. He cambiado el pedal derecho por le viejo en casa y no logro hacerlo sonar de nuevo, así que he puesto el M520 de nuevo y ahora ha entrado guay. (a ver si estaba mal metido!!!). De no ser el pedal es el eje pedalier, lo cambio todo por uno más grande (175mm o más, mido 197..). En Decatlon me lo hacen?? Gracias.
Gracias, he comprado la bici en Territoriobike por Internet, y luego en el Decatlhon que veo que cobran por todo! Al final solté el pedal, puse el nuevo y ya no suena, ayer 45km. sin problemas! (debía estar mal metido el pedal! Que burro soy..). Gracias.