Quiero cambiar la tija de mi prophet por una de 400mm y me gustaría saber cual es el diámetro de la tija de la prophet, no tengo calibre en casa. Parece 27.2mm , ¿es así? Muchas gracias!!
Por cierto, ¿de donde a donde se mide la longitud de la tija? El ímite inferior creo que está claro pero, ¿y el superior?
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas!!! A ver si alguien nos termina de confirmar el límite superior de la tija de cara a la medida de su longitud...
La longitud se mide desde donde empieza el tubo (abajo) hasta donde se colocan los railes del sillin. Te lo digo con total seguridad!!!!
He sacado la tija y es cierto que poner el diámetro, pero no la longitud. De todas maneras creo que la manera de medir la longitud es la que indica enekosport, ya que midiendo así la mía, me da 35cm, que es una medida muy estandar. Gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo
La longitud de la tija es la medida completa de la misma... Por cierto, enekosport, esa foto de tu avatar es real? espero que estuviese el coche en parado...
Esa foto del avatar lo saqué de internet. Yo todavia no tengo ni coche ni carné. jejeje. Tengo 17 años y saqué el teorico hace poco. En diciembre empiezo las practicas y el 16 de enero cumplo 18!!!! No se si sera civic o que, pero es raro que llegue a tantas vueltas sin cortar!!!! jejeje...
el largo de la tija va desde el enganche del sillin (parte inferior de la cabeza - donde se posa el sillin) hasta el final del tubo (en prophet suelen montarla de +-35cm) y el diametro es de 27,2 (fijo). Mira que tengas siempre dentro del cuadro unos 10cm de tija. Si te sobran más comprala más pequeña (para que quieres peso muerto). Un saludo :calimero
Precisamente me pasa al revés: la llevo a tope de sacada, justo en el límite que viene marcado en la tija y estoy pensando comprar una más larga para que el cuadro sufra menostancia sería la misma), ¿es recomendable o es un tontería excesivamente conservadora?
La prophet usa medida 27,2, tipico de cannondale y la medida que comentas es como ya te han dicho desde la altura de los railes del sillin al extremo inferior