Pregunta sobre accidente y daños en la bici.

Tema en 'General' iniciado por Refle, 20 Abr 2010.

1. Refle

Refle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos los foreros/as.

Inicio este hilo porque ayer sobre esta hora mas o menos tuve un accidente con la bike ( bajando por un camino + curva cerrada + coche de frente = "piñazo" ), me estampé contra un coche que subia cuando yo iba bajando. Afortunadamente, edito, MUY afortunadamente yo salí sin daños graves( contusiones y algun corte) y al coche le rompí el parabrisas con el codo además de un pequeño "bollo" causado por el manillar. Ahora viene el motivo del hilo: la bicicleta salvo la maneta del freno que se partió no parece tener ningún daño( ni bollos ni fisuras nisiquiera rayada ) y haciendo uso del "ojímetro" no parece descuadrada por ningún sitio. Pero claro, esto es a simple vista. ¿ Existe alguna forma de saber si se ha descuadrado ? En caso afirmativo y de comprobar que está descuadrada, ¿se puede volver a "cuadrar"?.

Un saludo y gracias de antemano por responder.

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    se supone que el cuadro es de aluminio, pues yo no lo aria, si esta tocado o lo dejo asi o me compro otro cuadro, los apaños en el aluminio pueden producir fisuras

3. Refle

Refle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente el cuadro es de aluminio. Un giant xtc del 2009 para ser mas exactos. Pero lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de comprobar si el cuadro está torcido o no, y claro está que no sea a ojímetro. Repito que a simple vista parece estar bien. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

4. Nor206

Nor206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q si tuviera algo al rodar con el por asfalto y tal lo notarias pq cambiaria la geometria y tal... pruebala ( pero sin emparrarte psicologicamente ) y si no notas nada preocupate solo por si tiene alguna fisura por los cordones de soldadura y tal.

Sl2

5. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    si lo tocas se rompera

pero tu mira q ami me paso y no le paso nada y era una RR

6. covaracing

covaracing Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba a poner las ruedas sobre un tablon o linea en el suelo, estando cuadrada deben pisar las ruedas por igual, no se si me explico.... como las motos cuando tienen una piña y doblan el chasis

7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Me alegro que estes bien y no te haya pasado algo mas grave,la bici es lo de menos un saludo y porcierto que va a pasar ahora ? quien tuvo la culpa ? habra alguna demanda por tu parte o por la del chofer?

Compartir esta página