Hola, disculpad, soy novato aquí pregunta: le cambié el manillar a la bici por uno más ancho, y desde entonces, después de hora y media de ruta o así, se me adormecen los dedos meñique y anular del pie izquierdo. Sí, en serio, del pie ¿Es normal? ¿le pasa a más gente? gracias por adelantado, David
Pues no sé, lo primero que se me ocurre es que hayas cambiado las distancias entre el sillín y el manillar y vayas más encima o más estirado que antes
Pues el caso es que el manillar nuevo es plano y el antiguo de doble altura, así que pensé que podría ser eso, pero probé bajando el sillín más o menos la diferencia que perdí con el cambio de manillar, y sigue igual
Es que si bajas el sillín ya no lo llevas a tu altura correcta y puede ser por eso, pero que no sé, a ver si alguien que entienda algo más te dice algo
Descalzate, ponte sobre una pared,coge un libro y pontelo en la entrepierna en paralelo a la pared, mide desde el talon a la parte superior del libro apoyado en la entrepierma Esa medida la multiplicas x 0,885, lo que te de es la medida distancia correcta desde el eje del pedalier hasta la parte alta del sillin, seguramente no te volvera a pasar y no te doleran las rodillas
A mi me pasaba hasta que di con la colocación correcta de las calas. ¿Sólo los dedos de la pierna izquierda o también las rodillas?. Si sólo son los dedos del pié, podría ser o zapas demasiado ajustadas o calas desajustadas. Este enlace te podría valer, y lod del foro no los encuentro, pero hay unos cuantos post sobre esto muy útiles. http://www.ciclismoafondo.es/entrenamiento/preparacion-fisica/articulo/lesiones-habituales-ciclismo
Coincido en lo de las calas. A mí también me pasaba. Compré unas nuevas zapatillas pensando que podría ser eso y me seguía pasando hasta que probé a adelantar o atrasar las calas y dí con la medida correcta para mí.