Hola, disculpad, soy novato aquí pregunta: le cambié el manillar a la bici por uno más ancho, y desde entonces, después de hora y media de ruta o así, se me adormecen los dedos meñique y anular del pie izquierdo. Sí, en serio, del pie ¿Es normal? ¿le pasa a más gente? gracias por adelantado, David
Pues no sé, lo primero que se me ocurre es que hayas cambiado las distancias entre el sillín y el manillar y vayas más encima o más estirado que antes
Pues el caso es que el manillar nuevo es plano y el antiguo de doble altura, así que pensé que podría ser eso, pero probé bajando el sillín más o menos la diferencia que perdí con el cambio de manillar, y sigue igual
Es que si bajas el sillín ya no lo llevas a tu altura correcta y puede ser por eso, pero que no sé, a ver si alguien que entienda algo más te dice algo
Descalzate, ponte sobre una pared,coge un libro y pontelo en la entrepierna en paralelo a la pared, mide desde el talon a la parte superior del libro apoyado en la entrepierma Esa medida la multiplicas x 0,885, lo que te de es la medida distancia correcta desde el eje del pedalier hasta la parte alta del sillin, seguramente no te volvera a pasar y no te doleran las rodillas
A mi me pasaba hasta que di con la colocación correcta de las calas. ¿Sólo los dedos de la pierna izquierda o también las rodillas?. Si sólo son los dedos del pié, podría ser o zapas demasiado ajustadas o calas desajustadas. Este enlace te podría valer, y lod del foro no los encuentro, pero hay unos cuantos post sobre esto muy útiles. http://www.ciclismoafondo.es/entrenamiento/preparacion-fisica/articulo/lesiones-habituales-ciclismo
Coincido en lo de las calas. A mí también me pasaba. Compré unas nuevas zapatillas pensando que podría ser eso y me seguía pasando hasta que probé a adelantar o atrasar las calas y dí con la medida correcta para mí.
Chas gracias a todos, señores. Miraré bien la altura. No uso calas (si, ya sé, todo el mundo me dice que debería, pero nunca he usado y no me llaman nada), y ahora pienso que quizá podría ser que uso unas zapatillas de trekking algo duras. Probaré combinaciones distintas a ver qué tal. Y no, nada de rodillas. Sólo los dedos del pie izquierdo. El resto del cuerpo, como un roble
Si no tienes problemas de dinero te aconsejo un buen biomecánico. Yo le hice una visita a uno en Sevilla y adios problemas. Saludos.