pregunta sobre bielas

Tema en 'Material' iniciado por ssnacho, 30 Oct 2012.

1. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    tuve una curiosidad... las bielas son iguales tanto para bb30 como para rosca inglesa/italiana? o cambia algo entre ellas? aparte claro está de las cazoletas....??

gracias por vuestras respuestas

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No tienen nada que ver.

El estándar BB30 es una cosa y otra distinta es el estándar BSA, que puede ser a su vez de rosca inglesa ( 68mm ) o italiana (70mm). Por su parte, el BB30 admite cazoletas roscadas BB30 o también a presión o press-fit BB30.

Hablando de bielas, puedes usar unas bielas estándar para BSA o para press-fit BB86 ( que son las mismas ) en un cuadro con caja de pedalier BB30 y cazoletas BB30, haciendo uso de un dispositivo adaptador. Pero eso por lo visto anula las virtudes del BB30, y lo recomendable es usar tanto cazoletas y como bielas BB30.

Lo que cambia entre las bielas normales y las BB30 es que, a pesar de ser ambas de eje integrado, las BB30 usan un eje integrado más ancho que da más rigidez y minimiza las torsiones. Por eso, al ser más ancho el eje de las BB30, no son compatibles con cazoletas BSA que usan bielas de eje BB24 creo ( 30mm de grosor el eje de las BB30 frente a 24mm de grosor de las estándar BSA)

Espero haberme explicado bien. Y si estoy equivocado en algo, por favor que alguien me corrija.

Saludos.

Última edición: 30 Oct 2012
  3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Guillermo, una correccion: el estandar BSA y rosca inglesa es la misma cosa. Pero La italiana no es BSA. Por lo demas , creo que esta muy claramente explicado.

Un saludo.

4. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    muchas gracias por la explicación.... meha quedao muyyy claro

Compartir esta página