Pregunta sobre bujes de silla de ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por un colomí, 7 Ene 2014.

1. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estimados foreros.
    Un conocido mio, me pide que le arregle una silla de ruedas. el fallo está en una ala del buje, que está rajada, y 4 radios no tienen bujero seguro en el que asentarse.
    Al contrario de un buje de bici normal, que se sujeta por los 2 extremos, este buje de silla de ruedas se aguanta sólo por 1 extremo, en plan buje cannondale . Alguien sabe cómo se llaman exactamente estos bujes o donde los venden. Si supiera exactamente su nombre... es que san google sólo pone bujes de bici.
    Podria servir un buje de bici normal, con un eje mazizo y más largo? Valdria el eje trasero que es mas largo, puesto en el delantero?

2. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Pues eso lo puedes preguntar también en una ortopedia no?

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No tengo ni idea del tema, pero intentaria buscar un buje especifico para silla de ruedas y cambiaria el buje.
    Mira tambien el precio de una rueda nueva, a ver si te va a sorprender y te sale casi al mismo precio que el buje suelto. En bici pasa, a veces sale mas barato buscar una rueda que cambiar un buje o una llanta

4. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hemos buscado en ortopedias y solo venden la silla entera.
    El problema es la falta de $$$ del dueño de la silla. Tengo unos ejes delantero y trasero del año de la castaña, y la idea seria poner el eje trasero en el buje delantero, radiar el buje delantero con la llanta de la silla, pero dudo del resultado...
    Con un eje/buje especifico, solo tendria que radiar la rueda

5. caldereitor

caldereitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Podrias colgar unas fotos para poder dar mas ideas, y una pregunta, la rueda de la silla es de 24¨ que es la grande mas usada y cuantos radios usa, los radios son de medida normal, 2mm.
    Haber si tienes suerte,

6. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
  7. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por las respuestas.
    Hoy hemos ido a un taller que tienen tig, y han soldado el cacho ala al resto + un refuerzo, ahora sólo tengo que volver a radiar y rezar para que el apaño dure

8. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Tengo un amigo que trabaja en una ortopedia y me dice que puedes comprar ruedas sueltas de diferentes marcas. Que marca de silla es? Y la rueda?

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si se trata de material "de calle" prueba buscando en internet Sunrise medical, si es deportivo, Oracing.
    Si lo anterior no te sirve, quiza te puedan asesorar en cualquier federacion deportiva o asociacion de disminuidos fisicos de tu region.

Compartir esta página