pregunta sobre cadena de medio eslabon que usais algunos...

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por MIGUEL ANGEL IGLESIAS, 21 Feb 2010.

1. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañeros, aver que me surge la duda, me estoy terminando este ultimo proyecto que tengo entre manos, el de la foto pero como evidentemente no tengo punteras horizontales pues recurro al tensor como ya tengo en alguna otra bicha de las que tengo en el garage, pero una pregunta, ¿las cadenas de medio eslabon que usais alguno por hay son ligeras y resistentes?, sirven para hacer RUTAS LARGAS, o solo las usais para desplazaros en ciudad?????, esque yo las single las uso para entrenar, y claro, salgo a carretera y pistas a hacer kilometros, pero esas cadenas no se que resultado dan, de hay la pregunta.
    bueno aver si me decis algo.

Adjuntos:

Última edición: 21 Feb 2010
  2. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo responderte no te puedo responder, porque me he enamorado... una cosa te voy a decir. ME ENCANTA esa bici y hasta aqui puedo leer que me pongo malo jajaja.

Por lo que creo las cadenas de medio eslabon son bastante pesadas, resistentes tambien. Pero como no estoy muy seguro... dejo la respuesta a gente mas experta

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Puede que la solución sea usar una cadena normal con un medio eslabón.

4. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    primero de todo, guapa máquina!!!
    esas cadenas resistentes y pesadas son, yo tengo una y va de perlas, su funcionamiento es suave y silenciosa. El tema de salidas largas no te puedo decir, yo la uso a diario y haho entre 10 y 20kms y no da problema alguno. Creo que no te tiene que dar problemas por muy larga que sea la salida, lo único es la duda de lo que puede durar... es posible que no te dure tanto como una convencional, pero la precisión a la hora de ajustar el largo te compensará.
    Saludos!

5. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    miguel!!! LAs cadenas de medio eslabon sirven para tener un ajuste mas preciso!!!! si no llevas la puntera horizontal no te la recomiendo, por lo q explicas haces muchos kilometros? Lo digo porque la cadena va destensandose y seria una putada q a 50 km de casa la cadena coja olgura y te quedes tirao. cadenas pudes encontrar mazizas o aligeradas!! El tema de la resistencia creo q me dijo q era igual!! eso si, son mas tochas!!! mi caso es una fixie sin punteras horizontales pero lo mas lejos q me voy son unos 12km y si me quedo tirado vuelvo pata!! Bueno el tema lo haces para poder quitar el tensor?

6. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Como todos... me he quedado loco con tu bici, que guapa! Ese estilo de cuadro como se llama, pulido?

7. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    si es para quitarlo que me duelen los ojos solo de mirar lo mal que queda...

8. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    es un cuadro de aluminio ultraligt pulido, segun esta la flaca pesa 6,500 kg lleva horquilla de carbono, eso si, yo soy mas clasico que esto, pero cayo este cuadro en mis manos y digo pues me hago algo este finde...

9. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    maikel creo q para entrenar y hacer tantos kilometros lo suyo es q lleves el tensor del demonio!!!!

10. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    a ver el tensor para un fixed no sirve porque a la primera frenada saltará por los aires, si es una Single speed el tensor si que funciona, aunque por experiencia propia con una cadena de medio eslabón no tendrás problema de tensado, la olgura que te pueda coger una cadena de este tipo es mínima y a la que te coja mucha olgura le quitas medio eslabón y listo.

Son cadenas muy duras y que no ceden con facilidad, las hay aligeradas, que son un poco mas caras pero valen la pena, las reconocerás porque en el medio de cada pletina lleva un agujero coliso.

Por otro lado te recomiendo que las uses, yo con mi Condor me hago casi 50 km diarios y está como el primer día...y ya ha pasado un año de uso.
    te dejo un par de imágenes de como quedan una con un cuadro con punteras semi horizontales (Condor) y otra con punteras verticales (Leader).

Además siempre puedes ir al estilo londinense es decir con la cadena floja....
    si quieres ver las imágenes más grandes dale a este enlace.

Última edición: 21 Feb 2010
  11. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Desconocia el concepto de estilo londinense..
    Por cierto menudo par de pepinos!

12. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no es fixie es single speed!!! Y todas las cadenas cojen olgura!! no se nota a corto plazo si no a largo. yo no me jugaria estar a mas de 50km y tener problemas con la transmision.

13. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias spaceboy,si, es single, tengo unas pocas y todas single, ya estoy mayor para el fixie, el tema era la fiabilidad y sobretodo la finura al rodar, que los que estamos a hacer km lo notamos, y como se que las de medio eslabon cuestan una pasta me parecia una tonteria comprar sin preguntar que tal se rueda con eso. El tensor esque queda fatal pero ese cuadro es muy ligero y lo queria aprovechar.

Última edición: 22 Feb 2010
  14. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    ¿cuantas cadenas de medio eslabón has visto rotas únicamente de rodar? ( excluyo las BMX porque le hace mil y una perrerias)

Por supuesto no es lo mismo una cadena de BMX de medio eslabón que una cadena de calidad de ciclismo, y porqué? porque este tipo de cadenas está hechas para durar, claro que todas tienen tarde o temprano olgura! pero las de medio eslabón menos, sobre todo si son buenas.
    Si lo que quieres es calidad de rodamiento , peso y mínimo desgate mejor píllate una KMC, una Connex, una Campagnolo Ultra o una Sram de las caras...70 euros la cadena... si lo que quieres es fiabilidad, robustez...medio eslabón.

Última edición: 22 Feb 2010
  15. F. Catalan

F. Catalan Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he leído que las de medio eslabón se estiran antes porque al llevar el doble de uniones que es por donde se dan de sí, pues eso, que se estiran el doble de rápido. Además pesan mucho.
    Una buena solución como te han dicho puede ser probar con un sólo eslabón de los cortos metido en una cadena normal. Lo que pasa es que por bien que lo dejes de entrada, al estirarse la cadena empezará a perder tensión.
    Otra posibilidad para dejarlo bien resuelto, pero esto ya son dineros: unas cazoletas excéntricas Excentriker o Forward Components. Yo tengo estas últimas, pero aún no las he probado, y tienen sus limitaciones: no vale cualquier biela y es posible que sigas necesitando el medio eslabón, pero por lo menos se puede ir ajustando la tensión si se estira la cadena.

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Las cadenas de medio eslabón:
    1- Son duras de *******. Yo las he usado ne BMX y trial y jamás me han dado problemas. Y machacar una cadena (rompiendo varios dientes del plato y doblando este) contra una piedra o el "coping" de un "half-pipe" no son problemas intrínsecos a la cadena. eso se denomina "hacer el bestia".
    2- Una cadena de medios eslabones tiene exactamente los mismos puntos de giro (bulones) que una cadena convencional. Si no fuera así no podría funcionar. Y si no me crees, cuéntalos.
    3- Buscando la relación adecuada entre dientes del plato y del piñón la cadena quedará lo suficientemente tensa. Según vaya estirándose (unas 10 veces menos que una cadena de montaña de 27 velocidades) irá perdiendo tensión, pero nada preocupante. En cuanto puedas (como dice Spaceboy) quitas un eslabón y a seguir. Luego ya no quitas más eslabones, cambias plato, piñón y cadena y a volar. Mientras hagas las cosas así no tendrás problemas. Luego viene la PEREZA y todo lo jode...

17. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando coge qolgura te da para quitarle un eslabon??? no se!! yo en ningun momento he dicho q se parta!! solo olgura y luego se salede su linea

18. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    a ver... la famosa olgura de del medio eslabón viene dado no por el numero de eslabones ya que es el mismo sinó porque la parte central del eslabón trabaja en diagonal y la fuerza ejercida tiende a poner recta esa zona y es lo que se acaba estirando, mientras que las cadenas normales trabajan en recto, lo que lo dota de una mayor fuerza a la tracción del material.
    El problema no repercute en que la cadena se rompa, bastante improbable , sino que debido a esa elongación de la cadena puede llegar a desgastar con mayor rapidez los dientes de platos y piñones...sobre todos si estos son de paso fino.

De todas maneras todavía es el día que vea romperse una cadena de medio eslabón en una bicicleta fixed o similar por el uso diario.

Última edición: 23 Feb 2010
  19. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que tener en cuenta ademas que la mayoria de cadenas de este tipo son de 1/8", mas recias que las de 3/32" que se usan en las bicis de cambios habituales. Y estas duran y duran como el conejito de Duracell... Vamos que la mayoria nos aburrimos del cambio, las velocidades o los platos antes que la cadena se desgaste...

Compartir esta página