hola es solamente una duda que tengo y es que vi el otro dia un resumen de Hermida ganando el campeonate de españa y aunque tenia a gente del mismo equipo no le ayudaban como vemos en el ciclismo de carretera, entonces mi pregunta es que va todos de un mismo equipo a ganar?¿?¿?, y no hay estrategias ninguna,no?¿?¿? es solo la ley del mas fuerte , me choco esa parte al ver que hacia todo el mundo su carrera gracias =)
Es un caso particular , pero por lo general se ayuda. Salvando las distacias , es frecuente ver en los open regionales o provinciales gente descolgarse de cabeza para buscar a algún compañero de equipo averiado. Por ejemplo un M30 bien situado pero sin disputar provincial descolgarse a darle una cadena o una rueda a un M30F , o varios M30 o élite relevando un SUB23 bien situado en la general. pero en altas esferas parece que la gente va por los ..
Incluso te hacen la salida, me explico: si tienes en el equipo un chaval que sale como una bala (recordemos que en la mayoría de carreras se sale desde parado) el corredor punta del equipo se pone a rueda y a correr......