Pregunta sobre cassette

Discussion in 'Mecánica' started by jcaballo, Oct 31, 2011.

1. jcaballo

jcaballo Miembro

Mi pregunta es la siguiente:

Un dia se me ocurrio cambiar la cadena, por aquello que tenía ya 4000 km. Ya le puse una XT.

Llevo Casette Deore H50, Cadena XT, Cambio XT, y Bielas Deore590.

Pues bien, desde que cambie la cadena, el cambio no va tan fino como antes, no digo que vaya mal, sino no va fino. Lo he regulado con el tensor de la maneta, y si va bien en los piñones primero, falla un poco en el segundo grupo o tercero, y viceversa.

Todo mis compañeros, y algún mecánico, me indican que he de cambiar, todo el grupo, que el problema está en cadena nueva, casette usado.

Me están convenciendo para comprar un cassette nuevo, y ya estoy casi convencido.

La economía no está para grades alardes e inversiones. Me estoy pensando comprar el mismo cassete H50, pero me indican que cambie a SLX o XT.

Mi pregunta es:

¿Que pensais vosotros? ¿Tanta diferencia hay de un modelo a otro, en el uso, no en el peso?

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

No tiene nada que ver el cassette para tu fallo. Si fuera que salta, podría ser, pero según dices ajustas el cambio en los primeros piñones y falla en los siguientes.
    Más pinta tiene que sea fallo en cables y fundas. Lo típico cuando empiezan a fallar es que lo mismo cambia bien o medio bien subiendo piñones y falla bajando o viceversa.

Yo cambiaría el cable y las fundas, pero ojo, todas las fundas que hay quien cambia el último tramo que es el más fácil y sigue fallando. Es un mal de los Shimano de 9V que ya han corregido en los de 10V pasando a tiro 1:1

Cuando cambies el cassette, por poco más te compras un SLX, o mejor el XT y por poca pasta de diferencia te ahorras unos 100 gramillos que vienen bien.

Share This Page