Cuando os colgais las alforjas y os vais de viaje con vuestra burra... Cuantos kg soleis llevar en total?... por ejemplo para un viaje de dos semanas (sin tienda de campaña) esque a mi me sale una burrada...
sobre los 20 kilos, segun el sitio que tengas pensado ir, y tambien si tienes pensado dormir en hotel y comer restaurantes puedes ir mas ligero de peso, la ultima vez me pase un poco y llevaba 28 con tienda incluida que pesa casi 2 kilos
esque yo pesando la bicicleta con el equipaje me salen total más mi peso 40kg (contando que la bici ya pesa 15kg, dos bidones de agua, herramientas, cadena y los 17kg de equipaje necesario ya que voy para tiempo de frio) no es mucho?
yo creo que vas bien, as metido el peso ya del agua y todo, ahi as incluido comida o no? aunque el peso en la bici se nota, tampoco puedes ir quitandole cosas que puedes necesitar, como las herramientas para reparar la bici, tambien depende de la ruta, porque si es por sitios que hay poblaciones cerca donde encontrar repuestos se puede prescindir de algun peso, lo ideal es hacer una lista y ver que es lo minimo necesario para una reparacion de emergencia, una camara, parches, 1 cable cambio, un neumatico plegable, unos cuantos eslabones porsi partes cadena, el troncha, una multiherramienta, etc etc, si haces inventario lo organizas mejor aunque siempre seguro que se cuela algo
pues me voy de valencia a Santiago de Compostela! y salgo ya! (Eso si, no voy por las rutas convencionales) Gracias y un saludo!
uff 28 kilos...yo este verano para el camino de santiago creo que llevé unos 10 o 12, todo incluido, y parecía aquello interminable je je je... intenta aligerar lo máximo posible. llevar la menor ropa posible. las herramientas y trastos de la bici pesan un montón. aunque ahora hace peor tiempo no lleves una camiseta para cada día o cosas así. pero vamos, aún así tampoco me parece muy exagerado 17 kilos. depende también de para cuantos días vayas. y un consejo, todo lo que puedas ir comprando por el camino mejor, como por ejemplo la comida. no lleves más peso del necesario, que luego son muchos kilómetros y se nota je je un saludo y buen camino.
Te recomiendo este blog sobre cicloturismo, hay unas "reglas" básicas sobre pesos, vistas sus experiencias parece que saben de lo que hablan... http://www.rodadas.net/