Hola estoy pensando en hacerme un Ditec TT pero he visto que la entrada trasera de la rueda es diferente a la convencional. Mi pregunta es si es igual de funcional o vale la pena cogerse otra opcion de cuadro con una entrada normal?. Por otra parte he comparado el x-planet y el ditec y parecen el mismo cuadro o al menos muy parecido. Alguien me podria asesorar sobre las dudas que planteo. Muchas gracias a las respuestas.... Un saludo
Hola, yo he tenido el Karbona que es el mismo que el ditec, planet x y otros muchos. La entrada de la rueda trasera es diferente, pero vamos es hasta que te haces a ello y no es un problema. Un saludo
Te recomiendo que mires la siguiente opción: http://www.mettacarbon.com/index.php?cPath=2_23 Somos varios en el foro los que llevamos este cuadro y realmente va bien. Recomendable. Y lo de la rueda te supong oque te refieres a que se mete por detrás. En los demás no se pero en la METTA te permite colocar la rueda cerca del cuadro y con ello ganas aerodinamica.
Muchas gracias por los consejos y opiniones, espero más opiniones sobre este tipo de entrada trasera de la rueda en el cuadro tt
la entrada recta permite dejar la rueda mas cerca del tubo del cuadro... Yo tengo una de ctra con entrada tradicional y una planet x y a mi me gusta mas la entrada posterior como en la TT
normalmente cualquier cuadro de contrareloj lleva así la entrada, lo único que tienes que fijarte es que lleve unos tornillitos internos para regular que no te roce la rueda con el cuadro (que cuando compré el mio no los llevaba y tuve que esperar a que me los enviaran) como dice jmgul es para dejar más cerca la rueda del cuadro, pero a la hora de rodar no vas a notar (por su construcción) si lo llevas de una forma o de otra, sí que al principio a la hora de meter y sacar la rueda te haces un pequeño lío con la cadena si estás acostumbrado al normal pero es una tontería en tres veces que montas la rueda te acostumbras. Por lo que comentas de las marcas... pues a las alturas de partido que llevamos te puedo asegurar y muchos de los foreros que hay por aquí te dirán lo mismo que en el 90% de los casos lo que cuesta del cuadro es la marca, las marcas principales desarrollan cuadros con aerodinámica y demás tecnicismos a la última, y si compras un cuadro de marca (look, specialiced, lapierre, etc) te aseguras eso... estar a la última, pero normalmente estos cuadros son made in china (como el 99% de lo que compramos hoy en día en cualquier tienda) cuando se pasa la temporada o pasan 2-3 temporadas el chino de turno se queda o trapichea con estos diseños y los sigue construyendo y vendiendo por su cuenta a precio de risa (coste más algo de beneficio) con lo cual pagas por el mismo cuadro un 80-90% menos seguramente que si en el tubo principal pone specialiced pero eso sí... el de hace un par de temporadas. Hay marcas que están surgiendo ultimamente que no son más que compradores de esos cuadros les pintan su marca y los venden a precios muy competitivos por lo que al final es más de lo mismo y habrás comprobado que muchos son iguales, por lo tanto... si eres un pijeras que te gusta estar a la última o te gusta especialmente los colores o diseño de un cuadro pues es una muy buena opción (a parte de que tienes la garantía de la marca y demás que es muy importante) pero si tu presupuesto es justito con cualquier cuadro de marca "blanca" que encuentres tendrás las mismas sensaciones y no notarás prácticamente la diferncia. Saludos